Claves para organizar un casamiento moderno (y 10 espacios originales de Buenos Aires para celebrarlo)
Las instalaciones para casamientos plantean un escenario que puede resultar emocionante y abrumador. Algunas parejas se identifican con el concepto moderno y contemporáneo de los eventos. Para ellas, dejamos una selección de espacios en la ciudad.
El enfoque moderno de un casamiento se refleja en el diseño, y muchas parejas optan por celebrar bodas modernas en lugares inusuales, como antiguas fábricas u hoteles boutique. Otras parejas optan por una paleta de colores metálicos y decoraciones con formas geométricas para dar un toque moderno a su celebración. Les contamos algunos detalles para organizar un casamiento moderno y conseguir una boda única e inolvidable.
Un entorno moderno
El primer paso es elegir un espacio que brinde el entorno ideal para planificar una boda moderna. A menudo, el entorno en sí mismo es un factor determinante en la creación de un ambiente moderno y vanguardista. Algunos lugares podrían ser una cervecería con ambiente industrial chic, un salón con estilo de fábrica antigua o reformada, un hotel en la ciudad, un restaurante en una terraza.
Decoración de bodas modernas
Desde una decoración minimalista y despejada hasta un menú innovador que honra tradiciones familiares, todo contribuye a crear un estilo contemporáneo. Se suele emplear una paleta de colores monocromática, decoración floral en tendencia, líneas geométricas y variedad de velas románticas.
El aspecto digital
Sin duda, las bodas modernas están respaldadas por la organización digital. Desde crear invitaciones virtuales o un hashtag de la boda, pueden compartir la información con sus invitados a través de una web de casamiento, editada y personalizada a gusto. Al poner todo en digital, van a encontrar que la organización tiende a definir formas amigables y tareas más fáciles de gestionar.
Invitaciones modernas, minimalistas, ecológicas
La expresión de la vanguardia surge en el tema de las tarjetas de casamiento modernas, con la incorporación de los elementos en tendencia. Por ejemplo, motivos geométricos suavizados con detalles florales, diseños abstractos o artísticos, colores de moda y la simplicidad preferida por las parejas minimalistas. Otros ejemplos son las invitaciones ecológicas, que ofrecen una opción sustentable, con diseños inspirados en la naturaleza.
Vals para casamiento moderno
El primer baile de los novios no está tan sujeto a las tradiciones como en otras épocas. Pueden sorprender a todos los invitados con un baile de hip-hop o una canción pop en coreografía con los padres. En los casamientos actuales, los valses vieneses comparten espacio con las canciones favoritas de los novios. Sin dejar del todo el ritmo clásico, las opciones se amplían con canciones más modernas, incluso, bandas sonoras de películas.
Torta de bodas modernas
Aunque las tortas blancas les hacen un guiño a las tradiciones, también conviven con formas modernas e inesperadas. Las tortas de casamiento modernas pueden variar en estilo y diseño, pero se conciben con un enfoque minimalista y elegante en su presentación. En cuanto a la decoración, esta pastelería moderna puede sugerir detalles geométricos, líneas simples, diferentes texturas y patrones abstractos para agregar un toque artístico y contemporáneo.
Eliminar los códigos de vestimenta
Hoy en día, más personas están revelando un estilo único para acudir a eventos y bodas, donde la expresión a través de la vestimenta se convierte en un aliado fuerte de cada invitado. Si planifican un casamiento moderno, hagan que sus invitados se sientan libres para elegir qué ponerse para la fiesta.
10 espacios para casamientos modernos en Buenos Aires
Entre las decisiones más importantes que tomarán para celebrar la boda está elegir el lugar. De allí en más, queda establecido un tono que influye en otros aspectos. Si se identifican con un salón de estilo moderno, el espacio plantea el foco visual más relevante y, muchas veces, estos salones ofrecen un paquete de servicios para bodas. Les dejamos una selección de 10 espacios originales de Buenos Aires para que encuentren inspiración.
1. Casa Cramer, Colegiales
Colegiales es un barrio que conserva algunas calles empedradas, donde aún prevalecen las casas de una o dos plantas. Casa Cramer es una casa grande con distintos ambientes, patio y terraza para celebrar un casamiento moderno. Ofrece un servicio integral para que los novios no deban ocuparse de la organización. La terraza es un sitio que gana los aplausos de las parejas que recomiendan el lugar.
2. Complejo Goyena Eventos, Caballito
Complejo Goyena se ubica en una zona privilegiada de la Capital Federal, con fácil acceso para comodidad de los invitados. El espacio conjuga arquitectura moderna con equipamiento de vanguardia para crear diferentes ambientes. Cuenta con dos salones interconectados y un jardín escenográfico. Los organizadores les pueden recomendar algunos proveedores para preparar el casamiento a gusto.
3. Javú, Villa Luro
La versatilidad es la característica principal de Javú, el salón de eventos de Villa Luro. Se trata de un lugar amplio y elegante con un despliegue de mobiliario e iluminación que encantará a los novios. Cuenta con espacios semicubiertos y jardín interno para realizar una ceremonia al aire libre. Sin duda, van a contar con un sitio acogedor en medio de la ciudad, con muchas opciones de servicios.
4. Rodizio, Puerto Madero
Puerto Madero es uno de los barrios más exclusivos de la Capital Federal. El recorrido muestra edificios flamantes rodeados de verde y monumentos urbanos. Rodizio es un restaurante premium y salón de eventos. El lugar cuenta con infraestructura moderna y cómoda para bodas concurridas y elegantes. También propone una terraza con vistas de la ciudad para disfrutar de un casamiento al aire libre.
5. Distrito Ciudad, Núñez
En el corazón de Núñez, Distrito Ciudad cuenta con muchos seguidores para celebrar eventos. Se trata de un salón con jardín y terraza dentro del Club Ciudad, espacios amplios para acomodar muchos invitados, con opción de dividir el lugar con cortinados para bodas más pequeñas. Numerosos rincones, formas de ambientar y un servicio integral hacen que el salón sea una opción interesante para novios.
6. Yarné Eventos, Villa General Mitre
Villa General Mitre es un barrio de calles anchas, arboladas y algunas que conservan el encanto del empedrado. Allí se encuentra Yarné, un salón multiespacio con servicio personalizado para casamientos. Los dueños atienden cada evento con atención y esmero para que las parejas disfruten al máximo de un día especial. Cuenta con catering propio, equipos de sonido e iluminación modernos, shows y animación.
7. Calima Eventos, Puerto Madero
En Puerto Madero, el salón para celebrar matrimonios es Calima, una empresa que organiza eventos de manera integral y personalizada. Es un espacio minimalista y elegante para bodas modernas en la ciudad. El equipo se compone de profesionales que se enfocan en cada rubro del casamiento y mantienen la constante comunicación con sus clientes. Tiene catering propio y equipamiento de última tecnología.
8. Recoleta Grand, Recoleta
Recoleta es uno de los barrios más lujosos de la ciudad, con numerosos atractivos turísticos, donde se encuentra Recoleta Grand, cuya estética elegante es ideal para novios que buscan algo de nivel urbano sofisticado y organización impecable. El hotel salón cuenta con tres espacios que se adaptan a las necesidades de cada evento. Se destacan la gastronomía, la sala para ceremonias y la terraza al aire libre.
9. Puerto Cristal, Puerto Madero
Puerto Cristal es un restaurante que conectó con el boom de Puerto Madero, el barrio porteño levantado sobre los docks abandonados del puerto. Con los años se convirtió en un ícono gastronómico de la ciudad. Allí podrán organizar un evento con todas las ventajas de un restaurante y experiencia en menús diseñados para cada ocasión. Es uno de los mejores sitios para recepciones modernas.
10. Craig Multiespacio, Parque Chacabuco
Craig Multiespacio es un salón pensado para eventos más pequeños, pero con todos los detalles para elevar el nivel de energía. Presenta la modalidad todo incluido, con el plus de que los novios pueden intervenir en la propuesta y solicitar cambios si quisieran. Muchas parejas destacan la atención cálida y cordial de los anfitriones, atentos a que todo se encamine para tener una fiesta feliz.
Como detalles en consonancia con el estilo moderno, evalúen las ceremonias minimalistas, la tecnología en la iluminación y la pista de baile, una banda en vivo, la barra de cócteles y la decoración con elementos textiles y velas en cantidad. Un casamiento moderno será un éxito asegurado.