Casamiento de temática viajes: 8 tips para parejas de espíritu aventurero
Decidir sobre el tema de la boda es una instancia especial que define aspectos del diseño. Si tienen pasión por los viajes y aprovechan cada ocasión que se presenta para salir, entonces no hay dudas sobre la temática viajera del casamiento.
Si son amantes de los viajes o son novios de diferentes nacionalidades, les proponemos embarcarse en un viaje especial. Todos los detalles del casamiento van tomando ese tono bohemio de los viajes, comenzando con las invitaciones de boda, la decoración temática, hasta los regalitos para los invitados. Les contamos sobre los elementos que no deben faltar en una boda con espíritu aventurero y ganas de viajar.
1. La ubicación
Cuando piensan en los viajes, ¿cuál es el foco de esa temática? Un casamiento con temática viajera puede organizarse en algún sitio especial, incluso algún edificio icónico de la ciudad. Si tienen un viaje favorito hecho en el pasado, pueden elegir la decoración temática de viajes en torno a ese lugar. El lugar que elijan los ayudará a acotar las decisiones organizativas.
2. Las invitaciones
El diseño de las invitaciones de bodas les dará a los invitados una pista de la temática viajera. Los mapas, los tablones de anuncios, los formatos de boleto de avión o pasaporte son geniales para encontrar la inspiración que dé color a la temática. Un diseño avejentado les suma un tinte vintage a las tarjetas.
3. Las fotos
Las imágenes son grandes protagonistas en una boda viajera, ya sean fotografías o postales. Pueden elegir fotos de sus vidas individuales, desde niños, con sus propias familias, incluso aquellas personas que ya no están, a modo de homenaje. Otra forma es armar una línea de tiempo con fotos de viajes que hayan hecho juntos. Preparen una selección de sus viajes favoritos con diversos paisajes.
4. Decoración temática
Las valijas y maletas antiguas son fundamentales para decorar con temática viajera. Los globos terráqueos, los sellos y las tarjetas postales, imágenes de medios de transporte, cartelería con nombres de países o ciudades del mundo, banderines y banderitas, etiquetas de equipaje, son todos elementos que ayudarán a crear ese ambiente viajero. Luego de las valijas, los lienzos de mapas y los globos terráqueos son grandes aliados para decorar una recepción.
5. Lugares del mundo
Ya no se tratará de mesas numeradas, sino con nombres de lugares del mundo. Ciudades que visitaron, regiones de países increíbles, viajes de lujo, viajes mochileros, viajes con amigos, banderas del mundo… es una temática más sencilla de personalizar que otras. El seating plan con un destino para cada comensal es un elemento que canaliza muy bien la estética.
6. Catering y pastel
Si tiene la fortuna de organizar un catering con la comida regional del viaje elegido, pueden dar en el corazón del casamiento, dado que la comida es el gran secreto del éxito. La torta también puede estar elaborada con la temática viajera. Por ejemplo, con forma de valija o sombrero, o simplemente un topper que deje ver la intención viajera.
7. Souvenirs temáticos
El mejor packaging para los souvenirs son las maletitas viajeras que pueden guardar dentro caramelos, galletitas, bombones, jaboncitos, botellitas de licor, en fin, lo que ustedes prefieran. Para ahorrar pueden buscar en internet un modelo troquelado y copiarlo en cartulinas estampadas. Las etiquetas para equipaje son otra opción de souvenirs para invitados viajeros.
8. Más detalles
La temática viajera tiene infinitas posibilidades dentro de la boda. Por ejemplo, un mapa como libro de firmas, un bastidor con diseño estampado para portar los anillos, gemelos temáticos para el novio, ramo de novia hecho con mapas reciclados o páginas de atlas, y para los más peques, una canasta con avioncitos de papel de diferentes tamaños para hacerlos volar y divertirse en la fiesta.
Para los novios entusiastas de los viajes, tener una boda con temática viajera es perfecta para inyectarle toda la personalidad a un evento que celebra el amor y el comienzo de una nueva aventura. Sin duda, el mejor de los viajes está por llegar.