¿Se quieren casar un domingo? Estas son todas las ventajas que deben conocer
Si bien no suele ser la alternativa más elegida por las parejas, casarse un domingo tiene una serie de ventajas que les hará, por lo menos, analizar la opción. Mayor disponibilidad y bodas al aire libre, entre sus principales beneficios.
El domingo suele ser caracterizado como el día de la familia, el día del descanso… ¿Por qué no convertirlo en un día de festejo de casamiento? La tendencia a celebrar una boda los domingos va en aumento y tiene varios porqués que les contaremos en el artículo de hoy. Ventajas y porqué decirle que sí a un casamiento en domingo.
Disfrutar de una auténtica boda durante el día
Que la boda sea celebrada en un domingo, a menos que el lunes sea feriado, implica que tiene que ser celebrada durante el día. Esto es una gran oportunidad para disfrutar de todas las bondades de un casamiento al mediodía. Este tipo de celebraciones se adecúa tanto a quienes estaban pensando en una boda formal como para quienes están buscando algo más desestructurado. Todo estará dado en los detalles: qué locación quieren (es ideal para celebrar al aire libre), el tipo de decoración, la comida, los souvenirs… en nuestra web tienen cientos de ideas adecuadas la temática de sus bodas.
Mayor disponibilidad de fechas
Si bien va en aumento la cantidad de parejas que deciden festejar su casamiento un domingo, todavía sigue siendo una fecha inusual. Pero no hay mal que por bien no venga, ya que esto les abre la posibilidad de encontrar mayor disponibilidad en el mes que tengan ganas de casarse. A su vez, es más factible que sus invitados puedan asistir, ya que la gran mayoría no trabaja los domingos (salvo casos excepcionales, y que se soluciona avisando con anticipación).
Menor presupuesto y un ahorro para el bolsillo
Otra de las ventajas de casarse en domingo, y que viene de la mano con la disponibilidad de fechas, es lo que pueden ahorrar, teniendo en cuenta que los costos para una boda de domingo suelen ser más bajos. No se trata solo de un día que no tiene tanta demanda como puede tenerlo un viernes o un sábado, sino que además el precio de los servicios y los proveedores suele ser menor. Esto les permite reducir su presupuesto y destinarlo a otros detalles de la boda o inclusive guardarlo para su luna de miel.
Casamientos más íntimos
Una oportunidad para tener una fiesta en la que todos puedan participar, inclusive los más pequeños de la familia o la gente más adulta. El domingo no deja de tener esa esencia, muy marcada, de ser reconocido como un día para la familia y para los más cercanos así que ¡que mejor que aprovechar y festejar el amor! Para que todos puedan asistir, recuerden la anticipación necesaria y el Save The Date con las tarjetas de invitación.
Oportunidad para desestructurar
Por último, un gran sí para un casamiento el domingo es la posibilidad de tener una fiesta más informal. Ya que será una boda durante el día, pueden apuntar a tener entretenimientos propios de un domingo de mediodía: una pileta, juegos con agua, barra con helados para refrescar… Si se casarán en otoño u invierno, aprovechen para incluir un hogar con chimenea, sillones para descansar, bebidas calientes para compartir.
Cada vez más, las parejas se abren a una mayor cantidad de opciones a la hora de festejar sus casamientos. No hay limitaciones cuando de celebrar el amor se trata: no importa el día ni el momento, importa tener a la gente que más quieren cerca de ustedes, siendo fieles a su estilo. ¡Nos encanta que las parejas tengan muchas alternativas para casarse!