Catering gourmet para casamientos: 7 consejos para un menú exquisito
Conocido también como de alta cocina, un plato gourmet presta especial atención al emplatado y la materia prima utilizada. La comida es sabrosa y refinada. Si se trata de una boda elegante y formal, un menú gourmet cae como anillo al dedo.
Atravesar por distintos sabores y texturas hace que los comensales tengan una grata experiencia culinaria. Al momento de personalizar el casamiento, el vestido de novia, los centros de mesa, las tarjetas de casamiento, los arreglos florales y los souvenirs originales, ¿desean proponerle al chef una opción sofisticada para la cena? Un menú gourmet pone de relieve una elaboración cuidada y refinada. Consejos e ideas.
1. Servicio exclusivo
Todos los destinatarios de las tarjetas de casamiento originales disfrutan de los buenos platos, ricos y sofisticados, más aún cuando se trata de una boda elegante de vestidos de fiesta largos. Un menú gourmet se elabora con ingredientes de máxima calidad y el saber de los cocineros. Solo un buen servicio de catering podrá ofrecerlo, y no estará entre las opciones más baratas. Si optan por un menú gourmet para sorprender a sus invitados, deberán decidirse por un servicio exclusivo, con excelentes referencias y respaldo gastronómico.
2. De lo clásico a lo gourmet
El menú es un gran atractivo de las bodas. Y muchas cabezas están abiertas a las novedades, las nuevas texturas en el paladar y las presentaciones cosmopolitas. Sin embargo, esto no resulta excluyente para optar por un menú gourmet. Pueden elegir platos clásicos y cambiar el montaje, utilizar vajilla de colores contrastantes o de formatos novedosos y modificar las estructuras más tradicionales.
3. La presentación, valor agregado
Un plato clásico y conocido, como una ensalada César, puede transformarse en un plato gourmet solo cambiando el montaje y la presentación. Esto significa que no es necesario buscar o imaginarse platos exóticos, sino jugar con las variables de emplatado y estética. Son solo unos toques que cambian la experiencia gastronómica y agregan ese valor exquisito y refinado, siempre considerando ingredientes de calidad.
4. Cóctel
Para la llegada de los invitados, el aperitivo más clásico puede ofrecer canapés de atún o pollo, champiñones rellenos, blinis de salmón, bruschettas de roquefort, bollitos crujientes. Otras opciones pueden enfocarse en culturas internacionales e incluir un sushi bar o una fondue de queso.
5. Cena
Lo interesante es contar con productos de excelente calidad, además de la creatividad del chef. Por ejemplo, conservas selectas, aceite de oliva extra virgen para una ensalada mediterránea, pollo de campo, hortalizas orgánicas. Algunos platos: salmón rosado a la plancha con puré de zanahorias, pechuga rellena o a la plancha con salsa de hongos o mango, tartar de trucha patagónica, ratatouille, canelones de verdura.
6. Postres
La pastelería ofrece un amplio campo para indagar en postres gourmet, tales como volcán de chocolate, clafoutis de cereza y macarons de la cocina francesa; triffles, carrot cake y cupcakes de la cocina inglesa; o los postres más tradicionales con un toque exquisito en su presentación, como cheesecake de ricotta o tarta de frutos rojos.
7. Torta de bodas
Todos esos postres son perfectos para el broche dulce de la noche. Pero seguramente, para una boda elegante, la opción gourmet infaltable es una torta de casamiento original, con una cobertura de fondant y una decoración que emule el vestido de novia con encaje en sus detalles más dulces y finos.
Ya conocen de opciones gourmet, en las que se habla de materia prima, procesos de cocción y emplatado. También consideren tratar las invitaciones de boda, la mantelería y la torta de casamiento como si fueran diseños de alta costura. Un equilibrio perfecto entre sabores y presentaciones delicadas.