Celebrá el banquete de casamiento en casa
Si su casa tiene un gran espacio y están pensando en celebrar su casamiento ahí para ahorrar en presupuesto, no se pueden perder este artículo. Hoy les contamos todo lo que necesitan saber para que su banquete en casa sea todo un éxito.
Si quieren tener un casamiento íntimo con sus seres queridos y en un espacio familiar, pueden usar su propia casa para celebrarlo. Eso sí, al hacerlo en casa hay muchas cosas que deben tener en cuenta, no es un espacio que esté preparado para fiestas, pero se puede adaptar a la perfección. En esta ocasión hemos preparado algunos consejos para el banquete en casa, tomen nota:
Lo primero que deben tener en cuenta es el espacio disponible. Tienen que evaluar qué espacios de la casa se pueden usar, si cuentan con un patio amplio o un espacio cerrado grande. En función de ello, podrán determinar la cantidad de invitados que pueden asistir. También deberán tener un plan B en caso de lluvias.
Para la comida la mejor opción es armar un banquete tipo cóctel o buffet y una mesa de postres. Esto simplifica las cosas y evita la necesidad de contratar personal para servir la comida. Además de que no requiere tanto espacio ni elaboración.
Sean estratégicos al momento de colocar sillas, mesas o sillones. Recuerden que los pufs, banquetas y livings son prácticos y ocupan menos lugar, sino lo conveniente es usar el esquema de mesas largas de tablones.
Otro detalle a tener en cuenta es el lugar para estacionar los autos de los invitados. Una buena opción puede ser contratar personal que estacione los autos en las calles cercanas y los busque a medida que se vayan retirando los invitados.
Los baños son otro punto importante. Si van a tener muchos invitados lo mejor será contratar algunos sanitarios químicos. Y si al contrario, son pocos pueden usar los baños de casa, pero lo mejor será contratar a alguien que los mantenga limpios.
Y no se olviden de la música, será fundamental para conseguir un ambiente festivo y alegre. Un show en vivo es siempre un éxito, si cuentan con el espacio suficiente no duden en incorporarlo a su fiesta.