Centros de mesa altos: 8 consejos para decorar con impacto
En bodas clásicas y modernas, los centros de mesa altos pueden transformar la decoración de las mesas. Al contrario de lo que ocurre con las ambientaciones sencillas, estas opciones buscan crear cierto impacto visual, elegante y sofisticado.
La altura adicional de los centros de mesa hace que el salón se vea más elegante y el techo parezca más alto, por lo que es esencial que estos elementos estén en proporción con el ambiente. Del tipo de entorno, también se desvela el estilo de estas decoraciones. En el caso de los centros de mesa altos, al ser tan imponentes, es esencial considerar el espacio y las proporciones del lugar donde celebrarán la boda. Les dejamos algunas claves para inspirarse con una decoración diferentes y singular.
1. Entorno para centros de mesa altos
Al igual que las tarjetas de casamiento, los centros de mesa hablan del estilo de boda. Muchas veces son el un punto de partida para elegir el resto de los componentes de la ambientación. En su mayoría, los centros de mesa altos son impactantes y le dan un carácter sofisticado al enlace. A la vez hay alternativas para bodas románticas y campestres que crean mucho movimiento con la combinación de arreglos altos y bajos.
2. Un concepto no tradicional
Muchas parejas buscan la altura de los centros de mesa para mejorar el impacto general de la decoración. Para ello hay soportes que elevan los centros de mesa, tales como mástiles o pedestales que consiguen un diseño menos tradicional que los centros de mesa sencillos. El conjunto parece sumar un aspecto sofisticado y residencial.
3. Esencial: tipos de mesa
Al elegir los centros florales, la forma de la mesa es un tip que deben considerar. Las mesas redondas se adaptan a un único centro de mesa, por lo que es recomendable cuidar que la decoración no se interponga en el campo visual de los invitados. Una mesa cuadrada favorece la idea de centros de mesa más voluminosos, dado que dejan espacio abierto en medio. Las mesas alargadas son perfectas para jugar con la altura de diferentes centros de mesa y complementos aledaños.
4. Las estructuras y formas
Como sucede con otros estilos, la variedad de recipientes y estructuras es amplia. Los centros de mesa que destacan son los jarros de cristal de forma cilíndrica, alargada y transparente. Los recipientes de metal en dorado o plateado son decoraciones ideales para casamientos clásicos, sobre todo con arreglos de rosas. Otro formato muy elegido son las ramas naturales o pintadas de blanco o dorado, a modo de pequeño árbol con decoración o luces colgantes. Las estructuras metálicas que funcionan como soporte de velas o arreglos en las alturas son otras opciones que dominan los centros de mesa altos con flores naturales.
5. Las bases
En general, los centros en altura incluyen arreglos florales de mesa sencillos que evitan las bases desnudas y las protegen de los movimientos del alrededor. Las estructuras altas se pueden combinar con otros centros de mesa sencillos, ramilletes, piñas o frutas, velas románticas y follaje. El arreglo se debe colocar de forma segura en el centro para evitar riesgos de caídas.
6. Los candelabros
Los arreglos con candelabros otorgan cierta calidez antigua a los eventos. Hay muchos diseños para complementar la decoración de las mesas imperiales, compartiendo el espacio con jarrones y fruteros. Es ideal para jugar con las alturas de los centros de mesa, tanto en ambientes bucólicos con candelabros en tonos pastel como en casamientos elegantes con estructuras de hierro forjado.
7. Decoración suspendida
Otra opción en tendencia es la instalación floral para encontrar un equilibrio visual en el salón. Una pieza suspendida puede ser pequeña o de gran escala para conseguir ese impacto visual que buscan los novios en el diseño de una boda. Se puede ubicar sobre la mesa principal de los novios o sobre una mesa protagonista con la torta de bodas.
8. Tipos de flores
Las flores que irán en jarrones y floreros altos para centros de mesa serán aquellas de corte, como las rosas, las gerberas, los tulipanes, los crisantemos, los claveles, las fresias, los lisianthus, las calas, los lilium. Luego para arreglos más compactos, elaborados sobre una esponja floral, hay más variedad de flores porque ya no necesitan las varas tan largas para sostenerse.
Siempre será conveniente elegir flores de temporada para armar los centros de mesa porque serán más resistentes para conservarse por más horas. La paleta de colores es otro factor para tener en cuenta, dada la fuerza que destilan los colores de las flores.