Centros de mesa elegantes y reciclables
Los centros de mesa son un elemento decorativo fundamental en el banquete del casamiento. Por eso en el tutorial de hoy te enseñamos a hacer unos centros de mesa sencillos, pero muy originales.
*Tutorial cedido por Bodas.net
Que muchos detalles de tu casamiento sean creados por vos misma seguro que será algo que te llenará de orgullo y además, que te hará ahorrar mucho dinero. Por eso, hoy te traemos otra manualidad fantástica para hacer tus propios centros de mesa.
Para hacer el centro de mesa elegimos combinar el color oro y plata porque son tonos muy elegantes y le dan un toque glamoroso al adorno. Y a pesar de que parezca muy lujoso, lo más interesante es todo el material es natural y reciclable.
Los materiales necesarios para este DIY son:
- Una caja de acrílico. Nosotras elegimos una de tamaño 20 x 20 x 20 cm, grosor de 0,5 cm
- Piñas de diferentes tamaños y formas
- 1 Kg de sal gruesa
- Aerosol de color: plata y oro
- 1 vela redonda de color cobre o dorado.
Los pasos a seguir son:
En primer lugar tenes que conseguir todos los materiales, entre ellos los materiales naturales y reciclables. Vas a encontrar piñas debajo de los pinos grandes. Pedile a tus familiares y amigos que te ayuden a buscar, nunca se imaginarán para lo que las vas a usar y se sorprenderán al ver que fueron parte de esta creación.
A continuación, cubrí una gran zona con papel de diario y colócala las piñas en un soporte para poder pintarlas con el spray. Es recomendable comprar un aerosol que no dañe el medio ambiente.
Luego llena la caja de acrílico transparente con sal gruesa blanca. También puede ser teñida de algún color y el recipiente puede ser de vidrio.
Después colocá sobre la sal las piñas de forma aleatoria pero respetando siempre las proporciones y alternando entre los dos colores: oro y plata. Asegúrate de conseguir una buena imagen y equilibrio de elementos de distintos tamaños y colores.
El último paso es colocar la vela en uno de los costados ¡Et voilà! Ya está listo el centro de mesa, seguro quedará muy bien en tu banquete porque son muy elegantes.