Centros de mesa para casamientos: 50 ideas originales
Los centros de mesa para casamiento son los protagonistas de la decoración de la mesa, ya que condensan y reflejan la temática de la boda. Les mostramos las alternativas que pueden encontrar e, inclusive, armar ustedes mismos.
Independientemente del tipo de casamiento que vayan a tener, hay que cuidar hasta el más mínimo detalle, en especial con la decoración, pues será lo más visible para todos los invitados. En este artículo, les vamos a mostrar un abanico de posibilidad para centros de mesa para casamiento sencillos y para bodas elegantes, para que hagan en casa o adquieran con un proveedor.
- Centros de mesa para casamiento rústico
- Centros de mesa para casamiento con botellas
- Centro de mesa para casamientos con frascos
- Centros de mesa para casamientos fáciles y económicos
- Centros de mesa elegantes
- Centros de mesa con cactus y suculentas
Centros de mesa para casamiento rústico
Una tendencia que no deja de crecer son las bodas estilo rústico, campestre o informal, en los cuales la naturaleza y su entorno cobran una especial relevancia, que se ve reflejada en el uso de flores, y elementos como la madera, telas orgánicas, o con impronta ecofriendly. Para esto, se pueden aprovechar latas o botellas y reciclarlas, pintarlas y rellenarlas con flores, que pueden ser naturales, de papel o tela.
Centros de mesa para casamiento con botellas
Siguiendo en la misma línea de utilizar elementos que se pueden comprar en casa (o que no tienen mucho costo) se pueden hacer floreros cortando la parte superior de las botellas. De esa forma, quedará un florero simple pero elegante. También se puede pintar las botellas con pintura metalizada o pintura con brillos, una opción DIY disponible para centros de mesa artesanales.
Centros de mesa para casamiento con frascos
Los hay en todas las casas, o se pueden conseguir pidiéndolos entre amigos o familiares. Los populares frascos de mermelada o café pueden ser un perfecto centro de mesa, y, de yapa, súper económicos. Para una ambientación romántica, se pueden colocar velas dentro de los frascos, ya sea de forma flotante o, si tienen más experiencia, armar velones dentro de los frascos.
Centros de mesa para casamiento fáciles y económicos
Si quieren gastar poco dinero en la confección u compra de sus centros de mesa, ¡este será su apartado preferido! A su vez, las parejas que desean ahorrar o destinar parte del presupuesto para otros aspectos de la boda, pueden poner manos a la obra para lograr estas decoraciones para sus mesas. Pueden, por ejemplo, juntar tul de colores y armar flores (simplemente uniéndolos por el medio) y colocarlas en un frasco pintado. También se pueden armar bolsitas con tela de yute (u otro tejido natural) y colocarle piedritas u flores secas.
Centros de mesa elegantes
Para quienes buscan tener una celebración sofisticada, y salirse de los centros de mesa artesanales, pueden jugarse con los maxi centro de mesas. Se trata de estructuras o floreros en tamaño grande (más de 40 cm de alto). Con ellos, las mesas de casamiento adquieren otra importancia, porque además se completan con grandes arreglos de flores, a los que se les suman globos o carteles con los números de las mesas.
Centros de mesas con cactus y suculentas
Por último, les mostramos esta alternativa, que es fácil de incorporar en todos los estilos de casamiento. Se trata de macetitas con cactus y/o suculentas. El tipo de macetas que utilicen será el que le defina el carácter de la boda: los recipientes para las plantas pueden ser cerámica, barro, plástico, cartón, frascos reutilizados, o, inclusive, papel.
Que la decoración sea la estrella de la ceremonia, se destaque y se la vea prolija y en temática con el resto de la boda, depende de detalles pequeños, como escoger acertadamente los centros de mesa. Cada modelo propuesto hoy, abarca las diversas versiones de bodas y parejas que existen, y siempre pueden sumar su propia impronta.