Centros de mesa sencillos: 40 ideas fáciles y encantadoras
En la búsqueda de todos los elementos necesarios para que una boda se luzca, se plantea la necesidad de determinar cómo serán los centros de mesa. Hoy les proponemos unos de estilo sencillo, como un detalle cuidado y lindo.
Para obtener unos centros de mesa de casamiento sencillos que vayan a tono el tipo de boda que tienen en mente, tenemos varias alternativas para proponerles. Desde hacerlos ustedes mismos en casa, o inspirarse con ideas de fácil ejecución y combinables con todos los tipos de ceremonias. ¡A tomar nota y elegir sus preferidos!
Una apuesta al reciclaje
El año 2022 estuvo mediado, en materia de tendencias nupciales, por una faceta eco-friendly, que fue el eje de mucho tipo de decoraciones y objetos. Entre los elementos que contempla esta tendencia, se encuentra el reciclaje como punto de partida para poner realizar la decoración de un casamiento. Para tener centros de mesa fáciles, los invitamos utilizar materiales que tengan en casa, o que en su defecto se puedan adquirir ya reciclados, como ser frascos, botellas, cajas, cartones, papel, etc.
Para hacer en casa
Si están buscando poder abaratar costos por medios de centros de mesa para casamientos fáciles y económicos, el estilo DIY será su solución. Se trata de hacer en casa, por medio de materiales reciclados o de fácil acceso, su propia decoración. En esta línea, pueden pintar o recuperar botellas o frascos, y colocarles flores, ¡las que nunca fallan!
Propios del estilo campestre
Para aquellas parejas que vayan a celebrar una boda al aire libre, estas ideas para reciclar y adornar sus mesas de manera especial les van a encantar. Para ello, se quieren latas y/o cajas de lata que ya no estén en uso, y que puedan redecorar. Una vez limpias, pueden decorar con lanas, telas u hilo sisal. Adentro de ellas, pueden colocar flores secas o carteles con el número o el nombre de la mesa.
Para iluminar el ambiente
En la línea de centros de mesa de madera fáciles y económicos, pueden utilizar velas pequeñas (que ya vienen en su propia base de lata) y colocarlas sobre bases de madera o en frascos de vidrio (que se pueden adquirir en cualquier bazar o negocio de venta de artículos para regalos). ¡Y listo! En dos simples pasos, pueden tener un objeto de deco simple y que cumple con su función.
Suculentas y cactus
Para reverdecer las mesas de la boda y llenarlas de color, pueden tener centros de mesas que sean macetitas con cactus y suculentas. Para que las macetas sigan el estilo de la boda, pueden decorarlas, comprarlas en diversos colores, usar latas o macetas de barro o cerámica. A su vez, estas pueden servir como souvenirs de casamiento. ¡Sus invitados estarán encantados!
Canastas de mimbre
Para una boda de primavera u otoño, y para condensar la magia de los colores de estas estaciones, les proponemos unos centros de mesa con canastas de mimbre y rellenos de popurrí de varios colores. Las canastas de mimbre se pueden conseguir fácilmente (y son económicas), al igual que el popurrí. Pero, si prefieren hacerlo ustedes, también pueden optar por esta alternativa, realizándolo con sus flores preferidas.
Centros de mesa de madera
Una opción encantadora y rústica: decoración para las mesas con troncos pequeños. Este tipo de elementos los pueden obtener en cualquier tipo de carpintería y no tienen un costo elevado. Luego, para completar la decoración, se le pueden pegar flores reales o de papel, junto con hojas y agregar una tarjeta con el número de la mesa.
Con pocos elementos y dejando volar la creatividad, pueden ser los creadores de unos lindos y simples centros de mesa. Estar en cada detalle es una de las claves para que el casamiento sea original y, especialmente, representativo de sus gustos como pareja.