5 consejos para realizar la ceremonia religiosa en el lugar de la fiesta
Si los dos están de acuerdo con tener una ceremonia religiosa, pero quieren que sea en el mismo lugar de la fiesta, deberán tener una serie de consideraciones especiales. Más allá de las ventajas, muchas iglesias tienen sus recaudos al respecto.
Realizar el civil y la ceremonia religiosa en el mismo espacio físico es una gran ventaja logística que muchos novios tienen en cuenta. Deberán consultar con el sacerdote acerca de esta posibilidad, porque hay ciertos recaudos al respecto.
Si bien es una tendencia que cada día eligen más parejas, realizar la ceremonia religiosa en el mismo lugar de la fiesta depende mucho de ciertos reglamentos que imponen las diversas iglesias, ya que por normal general, el mejor lugar para una celebración religiosa es en una capilla. No obstante, muchos sacerdotes acceden. Conocé cuáles son las ventajas de hacerlo de esta manera.
Consultar con los clérigos
Este es el primer paso que deben dar, si es que están pensando hacer todas las ceremonias en un mismo lugar. Esto dependerá exclusivamente de la congregación religiosa a la que pertenezcan, ya que las hay más flexibles y otras más ortodoxas. Este punto debe ser uno de los primeros en la organización, por lo que recuerden informarse con la suficiente antelación.
Además, tengan en cuenta que, en caso de acceder, el sacerdote les cobrará un monto extra por ir hasta el lugar.
Parejas con diferentes credos
Puede suceder que la novia profese una fe y su novio, otra. En este caso, se debe pedir permisos especiales a cada una de las iglesias, para que puedan concurrir sacerdotes de ambas congregaciones. Aunque también puede ocurrir que, si la pareja no es demasiado ortodoxa en sus creencias, prefieran elegir a un sacerdote de una sola de las iglesias para que los case.
Este será un tema que deben conversar en pareja, porque es una decisión sumamente personal. Luego de que hayan decidido qué quieren hacer, ya pueden comenzar a pensar en ideas para souvenirs de casamiento en porcelana fría.
Una buena opción para achicar costos
Realizar la ceremonia religiosa en el mismo lugar donde se celebrará la fiesta es una alternativa que sin duda permite reducir ciertos gastos. Si bien se cobra un monto extra para que el representante de la iglesia vaya hasta el salón, se puede reducir en otros aspectos, como el transporte y traslado, no será necesario contar con dos vestidos de novia, ni pensar en dos tipos de decoración.
Además, tus invitados evitarán perderse o llegar tarde, dado que todo ocurrirá en el mismo ambiente. Como ven, es una gran opción a tener en cuenta.
Ganarán tiempo
Evitar trasladarse de un lugar a otro les permitirá ahorrar mucho tiempo, que quizás puedan necesitar para otros momentos. Tengan en cuenta, sobre todo si realizan la boda en una quinta, que los tramos en kilómetros suelen ser largos, porque la mayoría se encuentran bastante alejadas de la ciudad, mientras que las iglesias están en el corazón de muchos barrios. Esto reducirá muchos los niveles de estrés y ansiedad que muchas veces se generan por las demoras en el tráfico, un factor sumamente imprevisible.
Bendición de anillos
Si el sacerdote insiste en que no se puede celebrar el sacramento del matrimonio por fuera de la iglesia, pueden barajar la posibilidad de que acceda a una bendición de anillos, una ceremonia religiosa que no es lo mismo que la unión matrimonial, pero que funciona como una bendición para la pareja que quiere emprender la aventura de la vida de casados. Es igualmente emotiva, y no presenta problemas para que la practiquen los clérigos.
Elegir dónde tendrán la ceremonia religiosa es un detalle para nada menor, por lo que debatan acerca de las ventajas de esta opción y las posibilidades de poder llevarla a cabo. Se va acercando el momento de dar el "sí"… ¡vamos que falta poco!