Ir al contenido principal
Casamientos

Ceremonias con distribución circular, un diseño diferente

¿Creías que lo habías visto todo? Te sorprenderás de saber que ahora tu ceremonia puede ser circular. Si no sabes de que se trata, no te pierdas este artículo que acá te lo contamos todo.

 

 

Me Mata Limón

 

La ceremonia es el momento más importante del casamiento, el motivo por el cuál se encuentran todos reunidos en un mismo lugar. En esa etapa dirán “Si quiero!” y se convertirán en marido y mujer.

Buscando nuevas ideas para que este momento sea diferente encontramos una nueva distribución: ceremonias circulares. Parece una locura, pero sin dudas se convierte en un diseño muy innovador y práctico, a continuación te contamos los pro y los contra de esta nueva moda:

  • Se trata de colocar el altar en el centro del espacio para la ceremonia y los asientos distribuidos alrededor en forma circular. Visto a los lejos se formaría un círculo perfecto o semi círculo.
  • Es un estilo diferente a la tradicional fila recta y que está muy de moda hoy en día. Así que si buscás algo que sorprenda a todos no podés dejar de armar una ceremonia circular.
  • Es símbolo de unidad y eternidad, por lo que se convierte en el modelo ideal para una celebración emotiva, simbólica y especial. También representa a la unión de la familia y los amigos, quienes los rodearan durante uno de los momentos más importantes de su vida.
  • Es un diseño ideal para utilizar en una celebración al aire libre, ya sea en un jardín o en un campo. Allí no tendrán problemas con la distribución de los asientos. Esto le dará un toque íntimo y cálido a la celebración.
 
 
  • No resulta fácil de aplicar en interiores, el espacio suele ser más reducido y será difícil cambiar la distribución de los bancos, a menos que cuenten con un gran salón.
  • Si no cuentan con un espacio amplio pueden llevar a cabo la figura de espiral que ocupa menos lugar y logra el mismo fin.
  • Lo más positivo es que todos los invitados tendrán una buena ubicación y podrán ver el altar desde todos los ángulos sin perderse ningún detalle. No habrá un lugar por el que todos se peleen o un asiento desde donde no se vea nada.
  • El altar puede ser cuadrado, circular o estar elevado… y por supuesto, que la decoración corre por tu cuenta. No dudes en colocar adornos en las sillas, una estructura de telas para el altar o un camino de rosas por donde los novios ingresarán al círculo.
 
 

¿Te gustaría que tu ceremonia sea circular?