¿Cerveza para el casamiento? Consejos e ideas para sorprender a sus invitados
Una de las bebidas más queridas por los argentinos, protagonista de cientos de encuentros entre amigos. Estamos hablando de la cerveza, y de las formas en que pueden presentarla en un casamiento. Les dejamos tips e ideas para lucirse.
Si hay una bebida que se consume en el país, sin duda es la cerveza. En todas sus variedades, colores y aromas, no falta nunca en los casamientos. Si tienen pensado servir cervezas en su boda para sus invitados, los invitamos a ver estas formas de presentación y consejos sobre cómo calcular las cantidades.
Bar de cervezas artesanales
En los últimos cinco años han proliferado las cervecerías artesanales y los sabores que se ofrecen de ellas. Su éxito se debe a que son cervezas con mucho cuerpo, aroma y un gran sabor que las hace una de las preferidas de los argentinos. En un casamiento pueden contratar un servicio que ofrezca garrafas y canillas con este tipo de cerveza. Lo ideal sería que alguien las sirva, pues necesitan una técnica especial para evitar la espuma.
Autoservicio
Por otro lado, si prefieren una alternativa en la cual sus invitados se sirvan solos, les recomendamos colocar grandes baldes de metal (estilo fraperas) con hielo y en su interior latas de cerveza. Para cumplir con los gustos de todos los comensales, lo ideal sería servir opciones variadas.
Estilo elegante
Si están buscando sumar un plus con la presentación de las cervezas, pueden diseñar ustedes sus propias botellas, con sus sabores de esta bebida preferida. Alguna de las comunes y más consumidas son la IPA, Golden, APA, Honey o Porter. En la etiqueta pueden incluir la fecha de su casamiento, una frase divertida o inclusive una caricatura de ustedes. ¡Es momento de hacer volar la imaginación! Para conseguir el estilo elegante, pueden disponer las cervezas en pequeñas heladeritas frigobar (de preferencia con puertas de vidrio transparente).
Mozos y un servicio de lujo
Si prefieren que los invitados tengan todo el tiempo cerveza fresca, pueden pedir a los mozos que durante toda la fiesta ofrezcan, directamente desde sus bandejas, pintas o copas de cerveza industrial, también contemplando más de una variedad. De esa forma se aseguran que los invitados tengan siempre qué tomar.
Degustación de birras
Como saben, la cerveza es compañera de muchas comidas. ¿Por qué no pensar un menú de varios pasos? En este caso, cada plato se acompaña con una degustación en vasos pequeños de diversos tipos de cervezas, que se pueden disponer en tablas de madera cada invitado. ¡Mix de sabores para disfrutar!
Cantidades a calcular
En primer lugar, deben contemplar la estación del año en que van a realizar su casamiento. En estaciones cálidas se suele tomar más que en otoño o invierno. Un cálculo aproximado, en el caso de que vayan a servir en copas o vasos, son 16 copas (no llenas) por un litro de cerveza, calculando tres unidades por cada invitado. También sirve hacer el recuento calculando medio litro por persona.
Si van a servir botellas o latas, el cálculo también puede variar entre tres o cuatro unidades de cada una (dependiendo de la cantidad de centímetros cúbicos que contenga cada una). Para calcular la cerveza también tengan en cuenta si van a servir otro tipo de bebidas con alcohol: en ese caso, el número será más bajo. No obstante, ustedes conocen mejor que nadie cuáles son los gustos preferidos de sus amigos y familiares.
Cualquiera sea el tipo de casamiento por el que se hayan decidido, encontrarán en este artículo una forma para servir cervezas. Como ven, se incluyen alternativas aptas para el aire libre, para las celebraciones más lujosas en salones y para todas las estaciones. ¡A disfrutar de una buena cerveza y celebrar el amor!