¿Clases de baile antes del casamiento? 7 tips para sorprender con ritmo
Tanto si quieren practicar los pasos del vals, preparar una coreografía o ganar confianza en la pista para lucirse el gran día, sigan estos tips para sorprender a todos los invitados con un gran ritmo ¡Qué empiece el show!
¿Ya tienen todas las tarjetas de casamiento confirmadas? ¡Se acerca el gran día y es hora de pensar en el primer baile de casados! Está claro que no hace falta que sean profesionales de la danza, pero si querés practicar porque hace mucho que no movés el esqueleto con alguno de tus hermosos vestidos de fiesta o si quieren sorprender a los invitados con un show que los deje boquiabiertos, igual o más que el vestido de novia que vas a llevar, entonces llegó la hora de empezar a practicar.
1.Tomar clases en una academia
Hay muchas academias y profesionales que están dispuestos a ayudarlos para armar el baile que quieran. Tanto si quieren practicar porque hace tiempo que no se mueven como si les encanta bailar y tienen en mente organizar una coreo, es importante que tomen unas clases antes del gran día. Les ayudaré a soltarse y a ganar confianza en la pista.
2. Sentir el ritmo
Tanto si optan por practicar bailes de salón como si les atraen más los ritmos latinos como la salsa, bachata, merengue o incluso el tango, es importante que realmente les guste lo que están bailando y que sientan la pasión del ritmo que corre por sus venas. Esto les facilitará mucho el aprendizaje, la memorización de los pasos y hará que el resultado final sea alucinante, tanto o más que el vestido de novia 2020 que vas a lucir para el show.
3. Contratar a un profesor particular
Si por cuestiones de horarios o desplazamientos no pueden ir a una academia, siempre está la alternativa de tomar clases intensivas con un profe particular en casa. A tan solo unos meses del casamiento será la mejor opción para defender el baile que quieran hacer.
4. Autoaprendizaje
Si ya se les acabó el presupuesto para la boda o no quieren gastar más dinero ¡No hay problema! Siempre pueden seguir los tutoriales de bailarines profesionales por internet. En la red hay muchos videos que enseñan paso a paso. Así que ya saben, si quieren aprender sin gastar, no hay excusa que valga. Todo es cuestión de ganas, constancia y dedicarle el tiempo necesario.
5. Practicar todas las semanas
Sí o sí deberán practicar como mínimo una vez a la semana, un par de horas. Lo ideal son dos días por semana, pero todo dependerá del tiempo que dispongan, del ritmo de aprendizaje, de la dificultad del baile y, sobre todo, de la anticipación con la que cuenten. Además, dedicar unos ratos a la semana al baile es la oportunidad perfecta para hacer una actividad juntos y pasar un momento divertido. Es la mejor terapia para distraerse del estrés que produce la rutina, el trabajo y, por supuesto, la organización del casamiento.
6. Hacer una coreografía
Si los bailes de salón no van mucho con su estilo, anímense con una coreo de su canción favorita. Una vez aprendida solo quedará ensayar todas las semanas para que el gran día salga perfecta.
7. Interpretar a sus personajes favoritos
Si aman las películas del estilo Dirty Dancing o Grease, el primer baile es una oportunidad única para simular ser sus protagonistas bailando como ellos. Pueden usar esos vestidos, trajes y peinados con rulos tan característicos de la época. Copien el look de los protagonistas y ambienten el escenario como si fuese la propia peli. ¡Quedará increíble!
¡¿Preparados para darlo todo en la pista de baile?! No olviden usar un vestuario adecuado para la actuación y un peinado recogido que sea cómodo y útil si se van a mover mucho. No hay duda que fascinará a los invitados este regalo maravilloso, igual que los souvenirs de casamiento tan especiales que tienen preparados para ellos.