Claves de feng shui para tu habitación matrimonial
La unión se ha consumado y ahora comienza una nueva vida juntos, donde la casa será el nido de amor que los une. Para lograr la armonía, intimidad y el descanso que necesitan, hoy les damos algunas claves de feng shui para su habitación matrimonial.
Según el feng shui, el dormitorio es un santuario donde la pareja puede retirarse para lograr descanso físico reparador y también un espacio para lograr una profunda desconexión con el mundo exterior y los problemas. Pero para que ese espacio funcione, debe estar correctamente amueblado, decorado y ambientado. Hoy te damos algunas claves para conseguir un ambiente muy relajado:
- La cama ideal es una bien amplia como las queen o king size, que son perfectas para garantizar un buen descanso en pareja. Debe ir centrada en la habitación, para ser accesible por los dos lados garantizando la igualdad en la pareja.
- No ubiquen la cama bajo una ventana o apuntando con los pies directamente a la puerta de la habitación. Esto genera una sensación de vacío o pesadez mental al despertarse, dificultad para concentrarse, agotamiento excesivo o fuerte nerviosismo. El resultado es un gran desgaste energético.
- Lo mejor es elegir muebles con puntas redondeadas, porque no generan un impacto visual fuerte y dan sensación más suave al entorno.
- El ambiente debe ser acogedor, suave y romántico, decorado con tonos relajantes que generen calor y con luces cálidas y tenues. Los colores ideales son los pasteles suaves como el salmón, rosa, colores terrosos, vainilla, limón, verdes y violetas suaves.
- El cuarto siempre debe oler a limpio y fresco, eviten las colonias o aromatizantes excitantes que generen actividad cerebral. Mejor opta por fragancias relajantes, como la lavanda, el jazmín o aromas frutales que no sean cítricos.
- Las alfombras son bienvenidos para crear un ambiente cálido y confortable, así como baúles o bancos a los pies de la cama. En general, la madera es un excelente material para dar calidez a la habitación, úsenla con criterio.
- Para decorar, coloquen adornos en número par: dos o cuatro cuadros, dos jarrones, cuatro porta retratos, etc. El dos es el número de la pareja, el uno se asocia a la soledad y el tres a la existencia de terceros.
- Para las paredes buscá paisajes que te inspiren y te transmitan paz. Y si quieren poner fotos suyas y de sus seres queridos, colóquenlas en objetos circulares, son ideales para dar la sensación de cariño y empatía.
- Eviten los artefactos eléctricos como televisiones, computadoras, máquinas de ejercicios, pantallas, y todo aquello que genere mucha energía vibrante y ruidos.
- No usen espejos apuntando directamente hacia la cama. Interrumpe el sueño, así que lo mejor es colocarlo en otro lugar.
- Tener demasiados objetos interrumpen el flujo de energía, procuren mantener el cuarto limpio y ordenado, eviten acumular ropa y objetos sobre los muebles.