Ir al contenido principal
Casamientos

Claves para acertar el look en casamientos, bautismos y comuniones

A veces es difícil elegir el look más adecuado para cada ocasión. Por eso hoy te damos algunas claves fundamentales para saber qué usar si te invitaron a un casamiento, bautismo o comunión. Toma nota y conseguirás estar perfecta.

Somos tu Imagen

Cuando empiezan a llegar invitaciones de todo tipo de eventos,  generalmente vienen de la mano del buen clima. Si te invitaron a un evento, casamiento, bautismo o comunión hoy te contamos cómo acertar el look y elegir el atuendo adecuado.

Empezamos por los casamientos que suelen ser eventos más grandes y más variados en horarios y lugares de celebración:

  • Si el casamiento es de día, te recomendamos usar colores pasteles, tostados o claros, como por ejemplo el color nude que esta muy de moda. También es mejor usar un traje o vestido corto a la altura de la rodilla, para no mostrar demasiado. Dale un toque sofisticado a tu look con complementos en perla o piedras opacas, sin mucho brillo.
  • Para un casamiento de tarde-noche debes usar colores primaverales, como por ejemplo el coral, el verde esmeralda, el azul noche, entre otros. Evita un look en blanco o claro y tanto el vestido corto como largo quedan bien. Para esta ocasión el complemento estrella puede ser un mini bolso de seda o un coucth estampado y joyas de brillantes.
  • Si sos invitada pero te eligieron como madrina o sos hermana de la novia/novio podes apostar por los tocados, algo más grande para el día y más pequeño y brillante para la noche. Incluso pueden atreverse a lucir un look que combine con los colores y el estilo del casamiento.

Seguimos con los bautismos que suelen ser de día, por la mañana o la tarde:

  • Hay que elegir vestidos de colores pastel, blancos como el marfil y telas suaves y delicadas. Lo más apropiado es un vestido o traje a la altura de la rodilla, ni largo ni muy corto, porque es un evento formal.
  • Tanto el bebé como los padres son los protagonistas del evento, deben estar impecables con un look elegante, sobrio y sofisticado. Lo mejor es elegir colores pasteles, blanco o marfil.
  • Para las invitadas de más de 40 años es clave usar un vestido con mangas o un abrigo que complemente el look. Las más jóvenes pueden atreverse a una chaqueta corta o trajecito moderno.

Finalmente, pueden invitarte a una comunión o ser parte de ella:

  • Los protagonistas son los niños así que evita los colores oscuros, los brillos y los vestidos largos. Es recomendable usar un vestido de tonos claros con el que te veas impecable.

El día o la noche, la formalidad o la informalidad del evento son los factores a tener en cuenta para respetar el protocolo y elegir el look perfecto. Para acertar el look ideal seguí estas claves y seguro estarás esplendida.