Ir al contenido principal
Casamientos

6 claves para encontrar el velo perfecto para vos

Como complemento estrella del vestido, el velo es una pieza única que debe ser elegida cuidando todos los detalles. Te sugerimos las ideas más útiles para que des con el velo perfecto para vos.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Pogo Eventos

Sabemos la importancia que tienen los complementos y accesorios, no solo para las invitadas y sus hermosos vestidos de fiesta, sino para todas las novias que buscan un look 100% personalizado que sea reflejo de su propio estilo. Por eso es importante fijarse en todos los detalles, desde el peinado recogido o con pelo suelto hasta la elección del calzado y pasando, por supuesto, por la gran disyuntiva de elegir el vestido de novia perfecto que tanto estás buscando. Hoy queremos ayudarte con la elección del velo para que encuentres el indicado para vos.

Sé fiel a tu propio estilo

Felipe & María Virginia

Infinito Producciones

¡Por supuesto! Tanto si buscás un velo largo —como el estilo catedral— o corto —como el pirata— para tu vestido de novia con encaje, el velo que elijas debe estar en plena sintonía con el estilo de vestido pero también con tu propia esencia. ¡No renuncies a ella!

Prestá atención al tejido y al color

Smile Photo

Tanto la tela como, sobre todo, el color del velo deben ser lo más parecidos posibles al del vestido para conseguir un look equilibrado y perfecto. Ojo con los diferentes tonos de blanco que podés encontrar en los vestidos de novia cortos o largos de última temporada. Preguntá y asegurate bien para elegir con la información exacta.

Encontrá el diseño perfecto para vos

Infinito Producciones

Flor Fredes Fotografía

Podés contrarrestar un vestido de novia sencillo con un velo llamativo o bien, elegir un diseño sobrio si no querés llamar demasiado la atención. Ya sea con o sin adornos, brillos, plumas, pompones, bordados… ¡Elegí el diseño que más te enamore!

Depende del estilo del vestido

Felipe & María Virginia

¿Llevarás un diseño largo o corto, con o sin cola? Son las primeras cuestiones que debés resolver antes de elegir el velo. Un vestido con mucha cola va con un velo del mismo largo de la cola estilo capilla o catedral, ideal para las ceremonias religiosas.

Áquila Fotografía

En cambio, si elegís un vestido sin cola, el velo puede ser corto como del estilo rejilla o birdcage o de corte medio y estilo clásico que quede a la altura de los hombros.

¡Ojo! Si optás por lucir un vestido corto no significa que tenés que prescindir del velo. Podés usar cualquier tipo de peinado recogido con un velo corto estilo blusher, por ejemplo.

Según la forma de tu rostro

Cecilia Cufré

Si buscás afinar tu rostro redondo es conveniente que uses un velo que tenga caída por ambos lados de la cara para conseguir un efecto alargador y favorecedor, ideal para acompañar con un peinado semirecogido o recogido bajo.

Los velos largos suavizan las facciones profundas de los rostros cuadrados mientras que los velos evasé o acampanados son ideales para los rostros triangulares a los que les favorece volumen en la parte superior de la cabeza. Si tenés un rostro ovalado, ¡Estás de suerte! Cualquier tipo de velo se adaptará a las mil maravillas.

Además de tener en cuenta todos estos tips, no olvides probar el velo junto con el peinado de novia y ese vestido de novia 2020 que tanto te gusta. Así podrás valorar y apreciar todo el look en conjunto antes de decidirte por el mejor velo para vos.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas