6 consejos para disfrutar de la cocina en pareja
Una cena de rutina se puede transformar en un momento romántico con un menú que hayan preparado juntos. Cocinar en pareja es un modo reforzar la relación. Incluso hace resaltar la creatividad como un vehículo de unión y estímulo de los sentidos.
Además de fuente de energía, la comida alimenta una relación y transforma una casa en hogar. Las parejas que cocinan juntas encuentran en esta actividad un modo de cultivar su relación y combatir la monotonía. Así como el vestido de novia, la ambientación de la boda, la torta de casamiento, los centros de mesa y los souvenirs originales estimulan los sentidos, preparar la comida en pareja fomenta el vínculo, borra la tensión del día y termina con las sensaciones de tareas aburridas.
1. El ritual diario
Así como hay tradiciones familiares que se incorporan en la boda, tales como un vestido de novia usado, una joya o un tipo de torta de casamiento original, las parejas tienen recuerdos familiares sobre la comida. Cada casa es un mundo dicen, pero en muchas de esas memorias se repiten las reuniones familiares, en las cuales los abuelos o los padres se afanaban en la cocina preparando ricos platos para compartir. Por otro lado, la comida no es solo alimentarse. Desde bebés, comer es un acto social. Este rasgo de sociabilidad nos acompaña toda la vida. Detrás de algo que parece tan cotidiano confluyen conductas y circunstancias que moldean nuestro carácter y comportamiento.
2. Detrás de cada comida
Cada comida es el medio apropiado para vincularnos con el otro. Participamos y celebramos detrás de una práctica tan ancestral como colectiva. Cuando preparamos la comida, se tejen relaciones, afectos, recuerdos, risas, peleas y reconciliaciones. En ese sentido, cocinar y compartir la comida es un acto que reafirma la relación de amor en las parejas.
3. Con cebolla/sin cebolla
¿Qué ocurre cuando no comparten los gustos gastronómicos? ¿Si a uno le gusta solo la comida más popular y el otro quiere innovar en la cocina? ¿Si uno es pro cebolla y el otro anti cebolla? Las disparidades también se notan cuando hay gustos diferentes sobre la imagen de la torta de bodas, el menú, la mesa dulce o las ideas para souvenirs de casamiento. Como en todo, la clave es ceder un poco y achicar la brecha para que los dos puedan ir amoldándose a esto nuevo que es convivir y cocinar para los dos.
4. Beneficios de cocinar en pareja
Compartir tareas del hogar es un punto que cobra mayor relevancia entre los factores que se asocian con una relación de pareja, incluso más allá de tener los ingresos adecuados, una vivienda propia o compartir intereses comunes. Descubran los beneficios de la cocina en equipo:
- Tiempo compartido. Cocinar resulta placentero mientras charlan, disfrutan de los sabores, pasan tiempo juntos y se reencuentran.
- Trabajo en equipo. La confianza se fortalece y ustedes adquieren estrategias para sincronizarse y trabajar en equipo.
- Bienestar y salud. Si existían hábitos poco saludables, cocinar juntos los ayuda a encauzar una dieta sana con elaboraciones caseras.
- Conexión. El tiempo que comparten, la desconexión de otras obligaciones o preocupaciones, los hábitos sanos y una apertura gastronómica son factores que promueven un mayor acercamiento.
- Sentarse y disfrutar del plato. Con la presentación del plato, solo queda sentarse y compartir un buen momento, un rico sabor y un tiempo distendido para fortalecer los lazos.
5. Recetas sencillas
No tienen que ser recetas complejas. Una preparación sencilla y rápida es un vehículo de amor en la pareja. Cocinar juntos hace que un menú simple se transforme en pura energía y pasión. En realidad, la receta no es lo que importa sino la experiencia de prepararla juntos. Solo necesitan los ingredientes, paciencia, y alimentar con amor.
6. Tips para organizarse
Por lo general, es una actividad que se disfruta mucho, aunque alguno sea más amante de la cocina que el otro. Incluso existen talleres para cocinar en pareja. Algunos consejos para organizarse:
- Exploren sobre sus gustos y comidas preferidas.
- No se ciñan a las recetas rígidamente.
- Intenten tener una despensa completa.
- Redescubran recetas familiares para transmitirle a la pareja.
- Repartan las tareas en la cocina.
- Creen un ambiente romántico que los motive a la hora de cocinar.
Cocinar en pareja es alimentar el amor con amor. Así como disfrutaron de enviar sus invitaciones de bodas, bailar hasta el amanecer y compartir la torta de casamiento sencilla, llenen la casa de ricos aromas y disfruten juntos del placer de cocinar.