Colección de vestidos Inmaculada García 2014
La diseñadora Inmaculada García presentó su nueva colección de vestidos de novia y de fiesta en la Barcelona Bridal Week, esta vez nos sorprendió con un estilo tribal y vintage en sus diseños.
Para el 2014 Inmaculada García fusionó la moda nupcial con las leyendas y las costumbres tribales proponiendo vestidos de novia con un estilo diferente. La joven diseñadora se basó en la difícil época de la I Guerra Mundial y el contexto histórico que se vivía en ese momento para crear su nueva colección llamada "Savanna Tales" (Cuentos de la Savanna), vinculando asi aquella época con la crisis social y económica que atravesamos actualmente.
En su colección de vestidos de novia nos sorprende con tres líneas de diseño bien diferenciadas, pero que comparten una inspiración común basada en cuentos e historias antiguas. "Charming Tales "(cuentos con encanto) se caracteriza por diseños más relajados pero atractivos, perfectos para una celebración íntima y más informal. En esta línea se destacan la comodidad y la sencillez de los vestidos.
"Romantic Tales" (cuentos románticos) es la segunda linea de vestidos. En ella encontramos diseños desbordados de romanticismo y pasión, algo que hace soñar a toda novia con el día más feliz de su vida. Las telas más utilizadas son los guipures, rebrodés, chantilly, tules, encajes y gasas. Como suele acostumbrarnos Inmaculada Garcia, su sello de identidad vuelven a ser los collares que caen por la espalda en forma de cascada.
Su tercera linea es para novias más atrevidas, se llama "Peculiar Tales" (cuentos peculiares) y en ella se destacan los escotes halter, en V y los cuellos en caja. En esta ocasión apuesta a diseños más exclusivos y originales, combina telas como los piqués, guipures de algodón, tules, adamascados con fina pedrería y complementos sofisticados.
En cuanto a los colores, la diseñadora elige los tonos crudos, el marfil y los tonos más tostados, para transportarnos al pasado y llegar a principios del siglo XX.
También incluye vestidos de fiesta en su colección y, como en colecciones anteriores, incorpora diseños con colores neutros y más ligeros como los grises, el rosa palo, el cava, el azul oscuro, el negro y el rojo. Como siempre el claro protagonista es la elegancia, que para el 2014 se combina con la sencillez y la originalidad.