Todo lo que tenés que saber antes de elegir el collar para tu look de novia
El look se complementa con cada detalle que le quieras aportar. Si sos de las que están hasta en lo más mínimo, no te pierdas este artículo. Tené en cuenta todo lo que necesitas para dar con el mejor collar.
Después de haber elegido tu vestido de novia tendrás que definir con qué complementos lo vas a acompañar. El collar es uno de los más importantes y su elección no es una tarea fácil. Conocé los diferentes materiales y diseños, y qué tener en cuenta para que combine con el escote de tu vestido de novia con encaje. También tendrás que tener presente el peinado de novia para que todo mantenga la armonía. ¡Leé estos consejos!
Materiales
Los materiales van a variar dependiendo de su costo. Entre los más económicos tenemos los que están armados en cadenas genéricas. Si no querés gastar un dineral pero a la vez tener un accesorio que dure en el tiempo, que no se oxide y que se vea brillante, la mejor opción es un modelo en acero quirúrgico, ya sea dorado o plateado.
También existen los collares bañados en oro. El hecho de que sean bañados abaratan mucho el precio, aunque deberías tener algunos cuidados especiales. Entre ellos, no mojarlo con frecuencia y, si lo haces, secarlo bien. Tampoco es bueno ponerlo al sol y lo mejor es guardarlo en una funda.
Entre los materiales más costosos están la plata, el oro y el oro blanco que también es muy elegido para alianzas, cadenitas y dijes.
Diseños
Existen miles de tipos de collares y el diseño va a depender de cada novia y su estilo. Si sos una novia boho, podés usar cadenas de oro o plata con plumas, algunas piedras energéticas o algunas cadenas superpuestas con dijes como corazones, flechas, herraduras o estrellas.
Si pensás usar un vestido de novia sencillo de estilo vintage, podés ir por las perlas, las flores de acrílico, los chocker con bordados o hechos con cinta de encaje y cualquier cadenita. Si estás pensando en un vestido de novia para civil que tenga mucha onda, podés agregarle cadenitas con dijes de atrapasueños, lunas, anclas, alitas de ángel o dijes grabados.
Escotes
Si tu vestido tendrá un escote pronunciado, los accesorios que más se destacarán son los collares largos y grandes. Las cadenas largas de perlas son una pieza muy útil y además súper clásica. Los collares tipo babero con piedras o dijes distribuidos también son geniales.
Para escotes pequeños o cerrados, los modelos ideales son las gargantillas, collares cortos con volumen, chokers y cadenitas. Si tenes un vestido de novia con encaje seguramente sea mejor para vos una cadenita bien finita. Si la elección es un collar cortito y refinado, podés acentuar un poco la combinación con unos aros a juego.
Si tenés una madrina, dama de honor o amiga a la que querés mucho y te interesa dejarle un souvenir original que combine también con su vestido de fiesta, regalarlo al final de la fiesta será un gran gesto. Lo bueno de este tipo de accesorios es que siempre se pueden reutilizar y disfrutar nuevamente.