¿Cómo calcular el cotillón para el casamiento? ¡Les contamos todas las claves!
Con modificaciones y nuevas tendencias, adecuadas a los cambios que se viven, el cotillón sigue siendo fundamental para la parte de fiesta de una boda. Para saber cuáles son las cantidades que deben comprar, les preparamos estos consejos útiles.
Para que todo resulte perfecto en un casamiento, es clave la organización y la anticipación. Por eso, hay detalles que no hay que pasar por alto, como por ejemplo, hacer un buen cálculo de cantidades de cotillón para la fiesta. Puede parecer algo mínimo, pero hay que reconocer que a todos les gusta festejar de esta manera tan típica de nuestro país. Consejos para calcular la cantidad exacta.
¿Qué tipo de cotillón usar?
Antes que realizar cálculos, es necesario definir qué tipo de cotillón quieren para su fiesta. Las tendencias del 2021 se inclinan por cotillón muy relacionado con emojis, referencias a series y películas, memes y el cotillón unisex. También se pueden sumar las opciones más tradicionales como collares, gorros, anteojos, maracas, con una vuelta más actual: pueden incluir luces, utilizar materiales reciclables e inclusive hacer ustedes mismos su propio cotillón, siguiendo las tendencias del DIY.
¿Cuánto de presupuesto van a destinar para el cotillón?
Otro factor y claramente muy importante, es saber con claridad cuánto del presupuesto van a destinar a la compra del cotillón. Esto les permitirá precisar, en un paso posterior, cantidades.
Para esto, primero definan qué tipo de cotillón prefieren. Como saben, hay opciones económicas, por ejemplo haciéndose cargo de hacer ustedes el cotillón y alternativas más costosas, como pueden ser aquellos que incluyen luces LED. Analicen cómo prefieren que sea este momento de la noche. Lo que sí es seguro ¡es que todos se divertirán mucho!
¿Cómo calcular las cantidades para el cotillón?
Una vez definido el presupuesto, llega el momento de controlar cantidad. Para aquellos objetos de cotillón pequeños y más económicos, como pueden ser loa collares, se pueden calcular hasta dos por invitado.
En cuanto a gorros, viseras, vinchas de flores para las invitadas, se calcula la mitad de este tipo de artículos (de acuerdo a su lista de invitados), aunque pueden contemplar algunos extra por cualquier percance. También pueden calcular cantidades si tienen algún tipo de cotillón que es dirigido especialmente a las invitadas o lo invitados.
Si queremos cotillón para un photocall o cabina de fotos, ¿cómo calcular?
Primero definan cómo les gustaría divertir a sus amigos con este tipo de elementos que sirven para tener fotografías ocurrentes y creativas. En el caso de los cartelitos, que pueden hacer ustedes mismos con cartulina y palitos de brochette, entre 15 y 20 carteles es un número más que correcto para tener variedad.
Por otro lado, intenten incluir vestimenta y objetos para que sus invitados se puedan disfrazar de forma graciosa: esto puede ir desde máscaras con personajes de dibujos animados, series o películas, sombreros, hasta carteles de emojis, plumas, orejitas de animales, labios, y fotos de memes, que sumen un total de 20 y 30 artículos, partiendo de una base de 100 invitados.
¿Qué otras opciones se pueden incluir?
Para sumar en la fiesta, se pueden sumar otro tipo de artículos que no son estrictamente cotillón, ¡pero que divierten a todos! En este grupo se incluye la nieve en aerosol, el confeti, las bombas de papelitos, burbujas… Para este tipo de objetos, que son más costosos, hagan un cálculo de un artículo cada tres personas.
Con este acercamiento, esperamos que puedan resolver con mayor facilidad el cotillón para su fiesta, del tipo que más les guste. Como ven, si el presupuesto llegase a ser un problema, hay opciones al alcance de todos los bolsillos y hasta pueden crear una actividad de pareja poniendo manos a la obra para su propio cotillón DIY.