¿Como compaginar tu vida laboral con la organización del casamiento?
La gran mayoría de las novias debe trabajar mientras organiza su casamiento. Con la importancia que tiene desarrollar una carrera en la actualidad, hay que saber combinar ambas tareas y no “morir” en el intento. ¿Cómo? ¡Aquí les contamos!
Citas con el diseñador del vestido de novia, ir con tu pareja a elegir los souvenirs de casamiento y pasarse horas chequeando modelos de tarjetas de casamiento… Parece imposible poder combinar todo eso con tu vida laboral, ¿verdad? A no desesperar, que con la ayuda de la tecnología, una buena organización y mucha predisposición, podrás compaginar a la perfección ambos aspectos sustanciales en este momento de tu vida.
La importancia de que las mujeres trabajen
Tras haber luchado muchos años por poder hacerlo, las mujeres finalmente ingresaron al mundo laboral. Si bien todavía restan resolver algunas desigualdades que existen, los espacios que se han podido conquistar son realmente valiosos, y como tales, hay que reconocerlos y sumar desde todos los sectores para conseguir más. Las mujeres siguen eligiendo casarse, pero también priorizan sus carreras profesionales, sus estudios y sus trabajos. ¡Y eso será siempre una noticia para festejar!
Paso uno: avisar en tu trabajo sobre el casamiento
Este ítem es fundamental para que te den los días de permiso necesarios para casarte y, en el caso que necesites, las vacaciones para disfrutar de una buena luna de miel. Cuanto antes lo hagas, mejor, así pueden buscarte el reemplazo con anticipación.
En el caso de que seas trabajadora freelance, encargate de ser organizada con tu agenda y tus clientes para que no se te amontone trabajo en los días previos a la boda. Recordá que vas a estar a las corridas retirando el vestido de novia 2020 de la modista o ultimando detalles en tu peinado con rulos: ¡no te sumés un problema más con el trabajo!
Organizar es tarea de los dos
A muchas mujeres les puede costar delegar tareas, pero en algo tan complejo como la organización de un casamiento, será tarea necesaria. Confía en tu pareja y asignale deberes iguales a los tuyos, porque una boda es un trabajo de a dos. Verás que de esa manera, podrás llevar tu vida laboral con la organización de manera más tranquila.
Si vos te vas a encargar de verificar que los modelos de tarjetas de casamiento estén según lo pedido, que tu pareja retire los souvenirs originales. Otra recomendación es que no pienses en la boda en tus horas laborales; asigná a cada aspecto de tu vida los momentos que deban ser. ¡Menos estrés para vos!
La tecnología, una gran aliada
Internet ha solucionado muchos aspectos de la vida diaria, entre ellos, ha hecho más fácil la organización de un casamiento. Por fortuna, muchos de los servicios se pueden contratar por internet, por lo que no tendrás que moverte de casa ni visitar cientos de sitios a pie. Esto sin duda que facilita poder compaginar la vida laboral con organizar un casamiento, te ahorra cansancio y te permite, inclusive, seguir trabajando de modo home office, en el caso de ser necesario.
Agenda de tareas de Casamientos.com.ar
Para simplificarte aún más las cosas, y conociendo la situación de miles de mujeres argentinas que trabajan en las más variadas profesiones y puestos laborales, Casamientos.com.ar te brinda una herramienta única: la agenda de tareas. ¿Para qué sirve? Para organizar el paso a paso de tu boda: podés crear recordatorios, tachar las tareas que ya hiciste y verificar cuáles faltan. Es indispensable para la mujer trabajadora (o que quizás también estudia) y necesita optimizar el tiempo lo más que pueda. Es súper fácil de manejar y con una interfaz muy intuitiva. ¡Te invitamos a conocerla!
Que cada vez más mujeres puedan trabajar de lo que desean, sin límite alguno, es muestra de un avance social. Y que sigan apostando al amor y quieran casarse es siempre un muy bien indicio. En nuestra web tenés ideas para seguir ampliando tus alternativas en peinados de novia, en opciones de outfits, tendencias en invitaciones de bodas, decoración y mucho más.