Ir al contenido principal
Casamientos

Cómo coordinar el trabajo y la organización del casamiento

El casamiento suele llevar de un año a 6 meses de organización, y seguro deberás preparar todo sin dejar de lado tu vida habitual. Hoy queremos ayudarte con algunas pautas para coordinar el trabajo con la organización del gran día.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de casamientos 🗒
Pedí información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Julián Rulli Fotografía

Llega la gran propuesta y con ello un proyecto que conlleva trabajo arduo y mucho esfuerzo. Seguro querrás disfrutar de cada detalle de los preparativos del casamiento, pero a veces puede suceder que se complique cuando trabajamos, contamos con poco tiempo y nos gana el cansancio.

Por eso, hoy queremos ayudarte a cumplir con tus dos responsabilidades: la laboral y la organización del casamiento. Hemos reunido los mejores consejos para que puedas disfrutar y cumplir con todo:

Organización

Es la clave del éxito. Tener un cronograma, un plan de trabajo, una lista de tareas o un esquema a seguir es fundamental para que todo marche bien. Te recomendamos que hagas tu lista con tu pareja y se repartan las tareas. Pueden también marcas tiempos y plazos para cada cosa. Además, es ideal sentarse a conversar cada semana para ver juntos como va todo. 

Horarios

Seguramente el trabajo te deja poco tiempo para la organización del casamiento, pero podés maximizar tu tiempo si te planteas días y horarios. Dedicale una o dos horas del día y sólo algunos días de la semana. No te satures y no mezcles cosas del casamiento en el horario laboral. Dale la atención que se merece a cada cosa.

Julián Rulli Fotografía

Proveedores

Para este punto internet será tu mejor aliado. Ver los servicios, tarifas, productos por la web te ayudará a descartar o elegir un proveedor particular. Podés escribirles por correo y solicitarles que te envíen una descripción del servicio ofrecido y sus precios. Esto hará que la tarea sea más rápida y fácil.

Pedí colaboración

Si ambos trabajan y se dan cuenta que no les alcanza el tiempo para todo, no duden en pedir ayuda a un familiar, amigos o bien contratar a wedding planner que los asesoren. A veces es bueno delegar, y seguramente todo saldrá como esperaban.

Momentos de relax

Guardá uno o dos días de la semana para estar en pareja, ocuparte de vos y tener tiempo de relax. Quizás al principio no se note la sobre carga de trabajo, pero a medida que pasa el tiempo se darán cuenta del cansancio y estrés. Aprovechen los fines de semana para descansar bien.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de casamientos 🗒
Pedí información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas