5 consejos para cuidar el contorno de ojos antes del casamiento
Dicen que los ojos son el espejo del alma… pero su contorno es una piel tan sensible que en seguida muestra los síntomas de cansancio. Aquí te contamos unos tips básicos para que evites ojeras, bolsas y arrugas cuando des el “sí, quiero”.
Si el día de tu casamiento estás con los ojos hinchados o con la mirada cansada, no habrá vestido de novia ni peinado recogido que te saque esa molesta sensación. Estamos seguros de que en tu gran día no querés salir ojerosa o con bolsas al lado de tu pareja o cortando la torta de casamiento. Para evitarlo, te recomendamos seguir estos sencillos consejos que te permitirán revitalizar tu mirada.
Tres grandes problemas
El contorno de los ojos es una piel muy sensible debido a que es casi 10 veces más fina que la piel del rostro. Por eso, es necesario un cuidado especial para esta zona. La polución ambiental, los rayos ultravioletas del sol o la falta de cuidados pueden desencadenar un envejecimiento prematuro generando más arrugas y potenciando ojeras y bolsas.
Una de las principales afecciones de los ojos son las bolsas. Estas se forman por falta de circulación linfática y por el exceso de retención de líquidos. Otros causantes son la falta de sueño, el estrés, el exceso de alcohol y el tabaco. También hay bolsas que se forman por la estructura grasa de la piel.
Otros problema del contorno de los ojos son las ojeras, que se deben a un exceso de pigmentación o a la dificultad de la circulación sanguínea en esa zona.
Por último, pueden aparecer en el contorno del ojo lo que se conoce como “patas de gallo” que son unas líneas finas que se forman al costado de nuestros ojos.
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
Sin lugar a dudas, de nada sirve un vestido de novia con encaje despampanante o un hermoso peinado semirecogido si tu mirada se ve agotada. Lo ideal para cuidar esta zona es usar productos cosméticos con principios activos drenantes, descongestivos y reafirmantes. Es muy importante cuidar todo el contorno del ojo, incluido el párpado móvil superior.
Las bondades de la naturaleza
No hace falta gastar un dineral en la perfumería, también se pueden usar productos naturales y preparar lociones caseras. El aloe vera, el tomate y el pepino son antiinflamatorios que ayudan a deshinchar las bolsas por falta de sueño. El té blanco ayuda a quitarle el color oscuro a las ojeras. La manzanilla y la caléndula calman las pieles sensibles, el enrojecimiento y la inflamación. Y el té de cola de caballo es perfecto para drenar el exceso de líquidos linfáticos.
Si te preocupan las arrugas es necesario sumar antioxidantes; estos se consiguen con aceite de argán, rico en vitamina E. También podés reafirmar el contorno de tus ojos con el extracto de centella asiática, con mirra o aceite de granada.
¿Cómo se aplican las cremas?
Las cremas no trabajan por sí solas, para que el tratamiento sea efectivo es necesario un masaje diario. Todas las noches antes de acostarte masajeá el contorno de tus ojos durante dos minutos. El masaje debe ser en forma de círculo, comenzando desde el lagrimal hacia el exterior para acomodar la piel estirándola y para estimular el flujo sanguíneo y linfático.
Si bien es importante mantener la zona hidratada, no conviene ponerse una crema facial en el contorno de los ojos, porque tiene demasiado de todo (grasa, nutrición, hidratación, etc ). Si esta piel absorbe demasiado producto se inflará de agua porque no podrá sintetizarlo y aparecerán bolsas. Asimismo, el desmaquillante de ojos también debe ser específico para esa zona y diferente al que se utiliza para el resto del rostro. Estos productos están formulados para eliminar el maquillaje sin irritar la piel.
¿Qué más puedo hacer?
Además de mantener tu piel hidratada, se recomienda descansar correctamente. Esto te ayudará a tener tus ojos más relajados, forzarás menos el parpadeo típico del cansancio, y evitarás las bolsas de ojos provocadas por agotamiento y acumulación de líquidos. Otro tip simple pero rendidor es tomar mucha agua, ya que te ayudará a eliminar toxinas y a prevenir la hinchazón de las bolsas debajo de los ojos que muchas veces se originan por culpa de una acumulación excesiva de toxinas y líquido.
Por último, te dejamos un truco infalible por si el día que tenés que usar tu vestido de novia corto ves que tus ojeras y bolsas son muy visibles: humedecé unos algodoncitos en loción hidratante, depositarlos en el congelador unos minutos y aplicarlos a continuación sobre tus ojos. El frío realizará una vasoconstricción y provocará una aceleración del riego sanguíneo deshinchando el párpado. ¡Así podrás lucir radiante en tu gran día!
Ya sabés algunos de los cuidados que debes tener para llegar al día de tu casamiento con una hermosa mirada descansada. Una buena maquilladora, un hermoso peinado de novia junto unos aros resaltarán tu rostro. Compartí estos tips con tus amigas para que también luzcan radiantes con sus vestidos de fiesta.