¿Cómo decorar el casamiento? 6 estilos
Los detalles que elijas para tu casamiento harán de ese día un recuerdo único e imborrable. En los detalles está el secreto. Una magia especial rodea tu día y todo gira en torno a tus sensaciones. La decoración es de las tareas más lindas.
Todas las ilusiones están puestas sobre la mesa. Querés que el día de tu casamiento sea especial, tanto como tu peinado de novia, y lo mejor es que se adapte a tu personalidad y a la de tu pareja, que los represente desde sus más profundos sentires. Las posibilidades de estilos para organizar tu boda son muchas, como las imágenes de tortas de bodas, por eso es primordial que elijas la estética que te inspire, en la que te puedas rodear de encanto y magia y logres encender las estrellas con tu vestido de novia. Aquí te damos algunas pautas de los estilos más típicos para que elijas el que te llegue al corazón.
1. Clásico
Para las parejas que gustan de las bodas tradicionales, la elegancia y la sobriedad son las protagonistas. Se adaptan a todos los sitios, desde grandes salones hasta hermosas estancias o quintas al aire libre. Con detalles exquisitos, clase y estilo enmarcan estas bodas. La decoración tiene su esencia en la sutileza, con pequeños detalles. Entre los colores, predominan blancos y naturales, siempre tonos claros con un permiso para dar un toque de color vivo en los centros de mesa. La rosas son ideales para esta ambientación. En cuanto al mobiliario, suelen vestirse las mesas y las sillas con mantelería distinguida y la vajilla lleva tramados delicados.
2. Vintage
Si sos una novia nostálgica, el estilo vintage, inspirado en los años 50, te permite armar espacios cómodos y bucólicos. Con mobiliario antiguo y objetos sencillos como lámparas globo, banderines, frascos con velas y jaulas con flores, este estilo es recomendado especialmente para espacios abiertos, jardines o quintas. Podés buscar en la baulera de tu casa familiar y encontrar pequeños detalles que llenarán de delicadeza y ternura el ambiente para lograr espacios acogedores. Entre los colores abundan el sepia y la mezcla de tonos pasteles. La sinuosidad de las sillas Thonet combina muy bien con esta ambientación. Que no falten las rosas y dalias en colores pálidos.
3. Romántico
Para celebrar el amor, nada mejor que una boda romántica, con tonos alegres y atemporales. Se busca transmitir un aire de magia y encanto. El estilo romántico rebosa de arreglos florales, estampados ligeros y texturas suaves. Sin duda el foco está puesto en las flores como rosas, peonías, iris, azucenas, en arreglos florales, arcos de flores, jarrones dorados. Una torta de casamiento sencilla, velas y candelabros combinan para dar énfasis al amor. Las sillas Tiffany, por su diseño versátil y sutil, dan el estilo distendido para tu boda.
4. Campestre
Rodeados por la naturaleza, las bodas campestres buscan la simpleza del campo, lo rústico y sencillo. Es una alternativa para un casamiento de día con toques informales. Los muebles de madera se complementan con velas delicadas y detalles de color blanco. Las sillas tijera de madera son tan clásicas para este estilo que podés decorarlas a tu gusto. Para complementar la deco, faroles de hierro, fardos, cestos en mimbre, almohadones, ruedas de carruaje, botellas y frascos como floreros, caminos de mesa tejidos. Con ingredientes tan variados, podés dar rienda suelta a tu imaginación para que surjan las ideas para souvenirs de casamiento. Margaritas y gypsophilas en arreglos florales con mucho follaje logran un balance sofisticado con reminiscencia vintage.
5. Industrial
El escenario fabril tiene que ser cuidadosamente elegido. Son ideales galpones o espacios grandes con una panorámica de ladrillos a la vista, techos altos, pisos de concreto. Con objetos como luces colgantes, vajilla compuesta, floreros de latón y almohadones de lienzo, encontrarás la línea industrial con detalles rústicos y atemporales. En cuanto al mobiliario, la madera y el hierro combinan en un estilo asimétrico. El verde abundante de los arreglos florales y las velas dan la calidez necesaria para estos ambientes. Tus invitadas podrán lucir sus vestidos de fiesta sencillos con vertiginosos stilettos.
6. Boho chic
Entre casual y romántico, con toques de elegancia, lo naturalmente puesto tiene protagonismo. Es lo que llamábamos estilo hippie en otras épocas, un encuentro distendido y relajado. Se aplica muy bien para casamientos en estaciones cálidas, en espacios al aire libre. Objetos de uso diario, flores silvestres con mucho follaje en recipientes comunes, guirnaldas de luces, velas, delicados handmade, atrapasueños. Valen todos los colores, sobre todo, los vivos, en todos los detalles, desde la vajilla hasta los cócteles coloridos. Mesas y livings llenos de almohadones, casuales y acogedores para el reencuentro. Ideales las telas fluidas y el encaje de organza para lucir peinados semirecogidos.
Todas estas tendencias de casamientos son hermosas y cada una guarda un detalle único que combina con cada novia. Ya diseñaste tu vestido de novia con encaje. Ahora toca escuchar tu voz interior y armar tu propio estilo, con detalles esenciales que se adapten a la personalidad de la pareja y que partirán desde las tarjetas de casamiento originales. Eso facilitará la organización de la boda y aliviará tus nervios. Luego, solo a disfrutar cada paso de la organización.