La decoración de la mesa dulce: ideas y consejos para que se vea irresistible
Una mesa dulce es una tentación que aman todos los invitados apenas la ven. ¿Se puede convertirla todavía en más apetitosa? Hoy te mostramos en este artículo ideas para decorar la mesa más golosa de la boda.
Para lograr una decoración para mesa dulce que sea creativa y colorida es necesario identificar qué identidad quieren darle a su boda. ¿Prefieren un estilo moderno o una deco mucho más tradicional? Les mostramos diversas puestas para lograr que tu mesa dulce sea un verdadero placer visual ¡y delicioso, por supuesto!
Estilo “viejo almacén”
Si tendrán una boda clásica en un espacio al aire libre, y quieren incluir un aire campestre, pueden armar su mesa dulce simulando los bodegones y almacenes que aún perduran en algunos pueblos. Para ello, se necesitan frascos de tamaño mediano y grandes, en donde irán cada uno de los dulces. Si tienen tartas, pueden partirlas en pedazos cómodos para sus invitados, y colocarlas prolijamente. Para facilitar el proceso, hay que incluir bases, estantes o estructuras, en donde, preferentemente, los frascos queden volcados en un ángulo de unos 45 grados.
Para mesas elegantes
Conseguir una mesa dulce sofisticada es posible por medio de detalles clave como un buen mantel para mesa de dulces, acompañado de una vajilla delicada. Con las telas del mantel se puede jugar con los volúmenes y con la superposición de dos colores. También se pueden añadir moños o banderines. Para colocar los dulces, incluir copas de cristal, postres en vasos, platos decorados y estructuras con dos más o más niveles, para exhibir las dulzuras de forma original.
Pizarra para mesas de dulces
Señalizar y decorar por medio de pizarras es otra de las alternativas con las que pueden darle rienda a la creatividad. Para llevar adelante esta propuesta, necesitan pizarras chicas de madera, de diversos tamaños. La idea es alternarlas entre los recipientes que contengan los dulces, colocando el nombre del alimento, algún dibujo o una frase de amor y dulzura. Para completar, pueden añadir flecos, banderines, o inclusive figuras en origami.
Bolsitas de papel para los más peques
La mesa dulce también incluye golosinas, las preferidas de los chicos. Para que sea práctico de llevar, pueden armar una especie de puesto de dulce estilo “feria”, por medio de bolsas de papel. Se pueden realizar con papel madera y con papeles de colores, estampados y hasta de diario, si prefieren apostar al reciclado.
Para esta decoración propia de una boda informal, incluyan también cajones de madera para disponer las bolsitas, mientras que pueden colocar las tortas, tartas y masas en sobre tablas de madera, como las que se suelen usar para los asados.
Escalera a la dulzura
Por último, pueden utilizar este tipo de decoración, que además es sumamente práctica y les ocupará poco lugar. Se trata de reemplazar la mesa clásica, por una estructura con forma de escalera o estantes, en donde se van colocando cada uno de los dulces. Pueden incluir conitos de papel con pochoclos, bolsitas de tela con gomitas y envolver alfajores y pedazos de tarta con papel manteca o papel ecológico.
También se pueden adornar cada uno de los dulces con etiquetas creadas especialmente para el casamiento o crear sus propios dulces, que pueden ser entregados a modo de souvenirs de boda.
Pequeños detalles se transforman en grandes gestos de cuidado y cariño hacia sus invitados. Al ver todo tan cuidadosamente pensado, se sentirán verdaderamente atendidos. Una mesa dulce es uno de los tantos mimos que los novios les dan a sus amigos y familiares, que se convierte mucho más que en un momento delicioso: es una ocasión de relajo y de darse un gustito comiendo algo rico y hecho con amor.