5 formas de reducir los gastos de decoración del casamiento
Los detalles low cost y DIY se unen y se ponen al servicio de los novios para abaratar uno de los aspectos más caro del casamiento: la decoración. ¿Buscan ideas preciosas a precios asequibles? Sigan leyendo porque acá les damos algunas maravillosas.
1. Contratar un catering que les ofrezca servicio de decoración
Esta es una buena idea si quieren abaratar costos en la decoración, hay muchos proveedores que ofrecen no solo la comida, sino también la decoración -mantelería, centros de mesas, cartelería, etc.- del salón de fiesta que eligieron para celebrar el “sí, quiero” por un módico precio. ¡Busquen varios proveedores con un servicio similar y comparen precios!
2. Hagan detalles con sus propias manos
Centros de mesa DIY
Manualmente podrán confeccionar hermosos centros de mesa. El concepto DIY se pone al servicio de los novios para que puedan abaratar la decoración de su gran día. Van a encontrar desde centros de mesa con flores hasta centros de mesa con velas y piedras, cuando se adentren al fantástico mundo del do it yourself. Pidan ayuda a sus amigos y familiares más habilidosos para crear hermosos centros de mesa. ¡El trabajo en equipo siempre es mejor y más rápido!
Souvenirs hechos a mano
Los souvenirs también formarán parte de la decoración en alguna mesa del casamiento, así que ¿por qué no idear el de su casamiento y hacerlo ustedes mismo? Como, por ejemplo, souvenirs de porcelana fría, frascos de mermelada casera, bolsitas con golosinas, frasquitos de vidrio con caramelos, etc.
Seating plan
Se trata de otro aspecto donde pueden ahorrar y lo pueden hacer ustedes mismos con cartulina e impresora. Inpírense con ideas y tipografías que pueden usar para crear su seating plan. Se trata de un detalle minúsculo que ayudará a los invitados a saber dónde tienen que sentarse.
Carteles de señalización DIY
Otra de las grandes tendencias que están cada vez más en auge en los casamientos son los carteles para señalizar los espacios de la fiesta como el salón, los baños, la pista de baile, etc. Una forma de economizar este hermoso detalle es hacerlo ustedes con sus propias manos, con cartulinas, madera y otros materiales asequibles. ¡Quedarán hermosos!
3. Flores de temporada
Las flores siguen encabezando las listas de las decoraciones de casamiento. Una buena forma de economizar es apostar por flores de temporada, ya que serán más fáciles de conseguir y, por lo tanto, serán más baratas. Hablen con su florista de confianza y pregúntenle qué flores habrá en la fecha que se van a casar.
4. Guirnaldas en lugar de flores
Las guirnaldas serán una alternativa económica para sustituir las flores en su casamiento. Las pueden comprar en tiendas de fiesta o hacerlas ustedes mismos. Los hay de muchos colores, formas y tamaños. Los pueden hacer en forma de flores de papel, corazones, estrellas, etc. El color de ellas dependerá del estilo de su casamiento. ¿No les parece original?
5. Comprar todo el material necesario al mismo tiempo
Hagan una lista con todos los materiales que van a necesitar para confeccionar los centros de mesa, los souvenirs, los carteles de señalización, etc., para su casamiento y comprenlo todo al mismo tiempo porque, en ocasiones, hay negocios que hacen descuento por comprar grandes cantidades de material. ¡Aprovéchenlo!
Esperamos que estos consejos los ayuden en la planificación de la decoración. Recuerden que también se pueden aplicar a la elaboración de sus souvenirs de casamiento económicos, o incluso a la decoración de la mesa dulce donde irá la torta de casamiento. ¡Es solo cuestión de imaginación y creatividad!