¿Cómo elegir el peinado según el vestido de novia?
El look para boda puede resultar un poco complejo. Muchas veces nos enroscamos o nos llenamos de fotos e ideas pero no sabemos bien cómo aplicar todo aquello que vemos. Si ya tenes el vestido para el gran día, conocé cómo combinar tu peinado.
El vestido de novia es muy personal y cada mujer tiene su propio estilo. Existen muchos tipos de peinados para novia y es importante poder combinar a la perfección uno y otro para conseguir un look perfecto. Por ejemplo, si tenes un estilo boho o rústico, lo ideal sería que te hagas un peinado recogido con trenzas o que uses el pelo suelto acompañado de alguna corona de flores. Aquí una breve guia de lo que debés tener en cuenta.
Vestidos cerrados
Si elegiste un vestido con cuello y escote más bien cerrados y con poco detalles cerca del rostro, podés optar por realzar el look con un peinado y maquillaje potentes. Los vestidos de novia sencillos que solo tienen un corte acentuando la cintura y no mucho más necesitan, en muchas ocasiones, agregarle un toque personal. Esto va a depender del estilo de cada una, pero para no agregar demasiadas capas entre el pelo y la tela que recubre los hombros se pueden jugar con un peinado alto. Los accesorios como aros, tiara o tocado son fundamentales.
Si de peinados altos hablamos podés usar desde una cola de caballo hasta un rodete con ayuda de una rosca o mechones trenzados para darle más voluminosidad. Si te animás, podés agregarle unas hebillas con dijes, piedras o brillos a las terminaciones, una vincha con strass o bien armar trenzas con tanza y piedritas.
Escote en la espalda
En este caso, podés optar por un peinado más relajado. Los escotes en la espalda son hermosos y muchas novias aprovechan este detalle para “adornar” con collares invertidos o bien cadenitas superpuestas y finas, y también dejando caer mechones con bucles u ondas beach waves. Si te gustan los peinados con pelo suelto, podés agregar alguna hebilla, peineta o vincha hecha con pelo trenzado.
Vestidos formales
Los vestidos más elegantes y sobrios necesitan un peinado que vaya acorde con el estilo. Generalmente, los rodetes altos o las colas bien altas y con extensión suelen ir perfecto. Para variar un poco de estas opciones, podés optar por un peinado semirecogido con el cabello alisado y algunos mechones que caigan sobre la cara. Utilizar flores, perlas y arreglos delicados ayudará a darle la terminación perfecta.
Vestidos bohemios
Si sos amante de los vestidos de novia con encaje y con mangas acampanadas —al mejor estilo boho—, tu peinado puede ser más descontracturado. Nada de colas tirantes ni gel. Un look más casual, despeinado, con ondas naturales puede ser lo que estás buscando. Algunas alternativas serían los peinados con trenzas fáciles —cosidas de costado, sueltas junto con una melena ondulada o armando una grande pero que deje caer mechones de costado—, coronas de flores con pelo suelto y colas de costado.
Vestidos con velo
Si tu vestido tiene un velo, deberás tenerlo en cuenta a la hora de elegir tu peinado. La mejor alternativa es que sea un peinado bajo o alto pero siempre recogido. Tené en cuenta que tendrás un velo por debajo de la nuca así que será mejor dejar todos los mechones bien asegurados para que no tapen el trabajo de la tela.
Ahora que ya sabes las opciones ideales que podes llevar, podés dedicarle tu tiempo a los demás preparativos, como la torta de casamiento, el catering, la música o los souvenirs de casamiento. ¡Siempre es bueno empezar con tiempo a mirar cada detalle!