¿Cómo elegir la bebida según la hora del casamiento?
Disfrutar de un cóctel es uno de los momentos más placenteros en una boda. En un elemento que facilita la integración y la charla, y todos los invitados se sienten más receptivos. Les dejamos algunos tips para elegir bebidas acordes a los horarios.
Los cócteles son bebidas mágicas que encajan en cualquier tipo de evento y reunión de amigos. Elegir las bebidas en función de la hora del casamiento pone de relieve el énfasis en el sabor, aroma o textura de la combinación de ingredientes más que en la hora propiamente. Si bien es cierto que por costumbre un cóctel se sirve cuando cae el sol, a lo largo del día, las bebidas con alcohol o las alternativas más suaves sin alcohol son opciones para diferentes momentos de la boda.
1. Cócteles sin alcohol a media mañana
Los cócteles con frutas y los mocktail son las alternativas ligeras y refrescantes, ideales para convidar entre 11 y 12.
- San Francisco, clásica bebida de color degradado, en que los jugos de fruta y la granadina son protagonistas.
- Piña colada en la versión sin alcohol, un cóctel dulce con base en la crema de coco, ideal para bodas con piscina o playa.
- Cócteles con café, para los amantes del café en sus interpretaciones mocktail o cold brew coffee.
- Jugos, licuados y batidos para bodas de verano, cuando se transforman en aliados de la temporada para hidratarse.
2. Aperitivos
Antes del almuerzo, si ofrecen una tabla de fiambres, una bandeja de picoteo o unas papitas chips, los aperitivos pueden servirse entre 12 y 14. Se utilizan copas martineras.
- Pisco sour, un trago popular en varios países de Latinoamérica, pisco y limón hacen la combinación perfecta.
- Martini, mezcla clásica de gin y vermut en copa decorada con aceitunas o una cáscara de limón. Tiene muchas variantes.
- Daiquiri, el clásico cóctel cubano con ron, cuyo sabor es un favorito entre los aperitivos de bodas veraniegas y reunión de amigos.
3. Cócteles digestivos o de media tarde
Luego del almuerzo, en horas de la tarde, los cócteles digestivos son tragos cortos y se pueden clasificar en dulces, que se basan en una mezcla de bebida fuerte y licor dulce; semidulces, de ingredientes más equilibrados, y cremosos, con agregado de leche o crema de leche.
- Alexander, mezcla cremosa de brandy, licor de chocolate o crema de cacao y crema de leche y, a veces, una cereza decorativa.
- Margarita, el trago mexicano a base de tequila que se decora con sal en el borde de la copa y una rodaja de limón.
- Bloody Mary, en vaso alto con hielo se van agregando los ingredientes, vodka, jugo de tomate y limón.
4. Cócteles para antes de la cena
Son los cócteles que se disfrutan antes de la cena, por ejemplo, mientras se espera la llegada de los novios en una recepción nocturna.
- Cosmopolitan, el cóctel más famoso, cuya base es el vodka y se agregan jugos de cítricos y arándanos, lo que le da el color rosado característico.
- Mimosa, un cóctel servido en copa flauta, partes iguales de champagne y jugo de naranja, uno de los favoritos.
- Old-fashioned, la bebida popular de los bares del mundo tiene la fuerza y el carácter del whisky americano, la mezcla del azúcar y el amargo de angostura y los aromas cítricos de la naranja.
Un tip para calcular el cóctel de recepción es un trago por persona, sin contar las otras bebidas, tales como vinos o espumantes. Los novios más cautelosos pueden sumar un 20% más a la propuesta de cócteles y tragos.