¿Cómo elegir la tela para el vestido de novia? 7 consejos para acertar
Los expertos saben muy bien cuáles son las telas que cumplen las exigencias de las novias y de la moda nupcial, pero ¿vos lo tenés claro? ¡Te ayudamos a encontrar el tejido más apropiado para tu look de novia!
Los modistas cuidan al detalle la elección de los tejidos de vestidos de novia, también en los nuevos vestidos de novia 2019, para que todas encuentren una tela acorde a sus gustos, intereses y expectativas, las mismas que tienen para encontrar el peinado de novia perfecto y los complementos y accesorios para acertar con su look.
Según la estación del año
Está claro que la estación del año es un condicionante para elegir tejidos gruesos y abrigados como son el damasco, el mikado o brocado, ideales para lucir en los meses de otoño/invierno. Por el contrario, para los meses más calurosos se recomiendan los tejidos livianos y frescos como pueden ser diferentes tipos de encaje, las sedas como la gasa, organza, muselina o el crepé georgette.
Depende de tu estilo
Dependiendo de tu estilo, habrá tejidos que se adapten mejor al efecto que quieras conseguir.
Estilo clásico y formal
Por regla general, las novias de gustos clásicos prefieren las telas más rígidas y solemnes como el raso, mikado, otomán, tafetán o piqué, diseños perfectos para lucir con cualquier peinado recogido tradicional.
Estilo romántico y elegante
Las novias más románticas prefieren telas vaporosas como el tul, el chiffón, la organza o la muselina, ideales para confeccionar sus vestidos de corte princesa y combinar con peinados semirecogidos con accesorios de flores o tiaras.
Estilos modernos y alternativos
Por un lado, las novias de gustos minimalistas se decantan por tejidos lisos como el crepé, una tela ideal para vestidos de novia sencillos, pero no por eso menos elegantes y sofisticados.
Por otro, las novias de estilo boho o vintage prefieren tejidos de crochet y encaje como el chantilly y el guipur, combinadas con tejidos fluidos y transparentes con alguna que otra incrustación de pedrería o bordado, perfectos para combinar con cualquier peinado con pelo suelto o recogido con trenzas.
¿Qué efecto querés conseguir?
Cada tejido, grueso o ligero, vaporoso o fluido, más o menos ceñido al cuerpo, logra un efecto distinto en cada novia dependiendo de sus medidas particulares. Una de las preguntas clave que debés plantear para elegir la tela del vestido de novia para civil y la iglesia es si buscás un efecto estilizante que disimule tus caderas prominentes, quite la atención de tu busto o, por el contrario, si deseás crear volumen para resaltar alguna parte de tu cuerpo.
Buscá ayuda de un profesional
Para que el profesional sepa lo que debe disimular y lo que puede resaltar para un resultado favorecedor es importante que concretes con tu modista acerca de qué partes de tu cuerpo son las más y las menos problemáticas para vos. Así lograrás que te brinde un asesoramiento personalizado.
Consejo: No intentes comparar una tela de vestido de fiesta que tengas en el armario, con una de moda nupcial, ya que poco tienen que ver una con otao. ¿Cuáles son los tejidos que cumplen tus expectativas? ¿Sos una novia de estilo clásico con gusto por los tejidos más rígidos o una amante de los tejidos fluidos o los vestidos de novia con encaje? Sea como sea pregunta, investigá y probá todas las telas hagan falta hasta dar con la que más se adapte a vos.