¿Cómo elegir las joyas que llevarás el día de tu casamiento?
¿Cómo deben ser las joyas de la novia? La clave más importante es encontrar un cierto equilibrio con el atuendo y el resto de los complementos. Dependen mucho del estilo y el tono del vestido, pero en particular nos vamos a enfocar en el escote.
Encontrar las joyas perfectas en consonancia con el vestido de novia también se vuelve un desafío para las novias. Hay algunos trucos sencillos que facilitan esta elección, pero la idea fundamental es entender la estrecha relación entre el escote del vestido de novia sencillo y las joyas. Para completar tu look y sin olvidar el peinado de novia, descubrí cómo elegir estos accesorios de estilismo nupcial.
1. La clave
Cuando se piensa en joyas para la novia, debe primar la sofisticación de las piezas. La finura en los detalles es lo que va a dar el toque de luminosidad en el look de novia. Los accesorios acompañan el vestido de novia y el estilo, pero no quitan protagonismo. La regla tácita en cuanto a los complementos de la novia dicta que menos es más. Así, lo mejor será optar por looks sobrios y sencillos, más aún cuando los vestidos de novia con encaje están más recargados con pedrería o bordados intrincados.
2. Según el escote del vestido
Los collares
Las cadenas más finas irán mejor que collares fastuosos o dramáticos. Pero, como mencionamos al principio, el escote es definitorio para optar por un tipo de collar u otro. Es más, algunos tipos de escote, como el escote corazón, barco, hombros caídos o de un solo hombro, quizá por sus propias bellezas no necesiten un collar llamativo o sugerente pero sí unos aros con estilo que combinen con el tocado. Pero si de igual manera quisieras lucir un collar, lo mejor es una gargantilla ajustada o una cadena fina con piedras pequeñas, corta, que no sobrepase la clavícula.
Si tu vestido de novia 2020 tiene un cuello halter o cuello ilusión, lucen solos con los bordados y las transparencias, así que definitivamente lo mejor es prescindir de los collares y optar por los aros. Los escotes de tirantes son más versátiles; por ejemplo, los tirantes delgados son ideales si preferís los collares gruesos. Este escote no se les resiste. Los tirantes más anchos son perfectos para lucir medallas vintage. Los escotes en V lucen bien sin collar, pero en el caso de optar por sí llevar, entonces lo mejor es que siga la línea del escote.
Los aros
Siguiendo el mismo concepto, los escotes cerrados tipo joya o halter son ideales para dar más protagonismo a los aros o pendientes. Pueden ser más sobrios como botones de perlas o más llamativos y largos. En este último caso, se recomienda que no toquen los hombros. En los escotes corazón, hombros caídos, barco, asimétrico, los maxipendientes están súper aceptados. Pero en el caso de sumar una gargantilla, los aros deberían ser más sobrios. En todos los casos, cuando se utilizan los dos accesorios, deben hacer juego.
3. Según el color del vestido
Otro factor fundamental para elegir las joyas de la novia es el tono del vestido. En función del color, deberás decantarte por un tipo de metal o color de piedras. El tono blanco puro combina con metales brillantes como la plata o el oro blanco; el blanco natural o diamante con oro amarillo, oro rosa o plata; el tono marfil de los vestidos combina con el oro amarillo; los vestidos champagne con oro amarillo, plata y piedras semipreciosas, y los vestidos de novia en colores pasteles o florcitas salpicadas de color con oro rosa o platino.
4. Según el peinado de novia
Todavía podemos considerar otros factores, como el peinado y el tocado. Un rodete bajo o un peinado recogido descontracturado va mejor con aros pequeños y sobrios. Las novias de pelo corto también encuentran opciones de peinados cómodos y favorecedores según su rostro. Para ellas nada mejor que los maxipendientes. Un peinado con pelo suelto puede tapar un poco los accesorios, así que es válido optar por aros más vistosos.
Entre el tocado y las joyas también debe percibirse un equilibrio armonioso. Si el tocado es de estilo llamativo, entonces las joyas deberían ser algo más discretas, y viceversa. Otro consejo importante es que si el tocado lleva pedrería, el metal debería ser del mismo tono que las joyas.
En caso de que quieras lucir una joya vintage prestada con el vestido de novia usado pero esta resulta demasiado llamativa u ostentosa, lo mejor sería decidirse por usar solo esa joya sin otros acompañamientos. Las invitadas también tienen sus premisas para elegir vestido de fiesta y accesorios. ¡Para curiosear!