Cómo elegir las medias para el día del casamiento
Cada detalle de tu look nupcial es importante, desde el vestido y las joyas... ¡hasta las medias! Si tienen pensado casarse en la temporada otoño/invierno te serán de mucha utilidad para combatir el frío y poder mostrar unas piernas espectaculares.
El día de su casamiento todos los complementos del look son importantes: el vestido de novia, el maquillaje, las joyas, el peinado recogido y (¡tamibén)! las medias y la ropa interior.
Al igual que se cuida cada detalle al elegir las invitaciones de boda, el ramo o la ambientación del salón, debe elegirse con cuidado cada detalle de cómo vestirá la novia. Por todo esto, aquí te contamos qué tipo de media debés elegir para tu casamiento.
¿Por qué usar medias?
Hay varios motivos para querer usar medias el día de tu boda: uno de los principales es para unificar el color la piel y tapar imperfecciones como pueden ser moretones o várices. El color de la media va a ayudar a disimular esos detalles de las piernas.
Otro buen motivo para usar medias el día de tu casamiento es para evitar sentir frío, especialmente si tu casamiento es en la temporada otoño/invierno y querés lucir un vestido de novia corto.
¿Qué tipos de medias usar?
La decisión de qué tipo de media llevar dependerá de tu comodidad y del vestido que lleves. Aquí te contamos en qué se diferencian unas medias de las otras para que sepas cual te conviene elegir:
-
Pantimedias
Se les llama así a las medias que van desde los pies hasta la cintura. Hay muchos estilos y modelos diferentes: pueden ser push up para los gluteos o reforzada en la panza para lograr un vientre plano. Si optás por estas medias, tené en cuenta si te resultan cómodas al momento de ir al baño, ya que tendrás que acomodarte bien el vestido de novia con encaje y las medias antes de volver a la fiesta.
-
Medias
Son las que van desde la punta del pie hasta el medio muslo. Por lo general tienen una tira de silicona que las mantiene para que no se caigan.
-
Ligas
A diferencia de las anteriores, no llevan la tira de silicona sino que hay que sostenerlas con un portaligas. Es una opción súper sexy pero se desaconseja para vestidos que sean ajustados, como el corte sirena.
-
Mini-media
Son medias más cortas que pueden llegar hasta la pantorrilla. Son ideales para lucir en un vestido de novia de civil largo o con un pantalón de vestir.
¿Medias de color?
El color (y el diseño, en caso de que quieras que tengan alguno de tipo fantasía) dependerá del estilo del vestido y del gusto de la novia, pero las opciones son múltiples.
Si no te animás a unas medias de color, podés utilizar unas transparentes. En este caso se recomienda que sea con un acabado mate y que encaje con tu tono de piel.
Si vas a optar por un look vintage, quizás puedas combinar tu vestido con una medias con encaje, ¿te imaginas el look completo con tu peinado recogido?
A tener en cuenta
-
Puntera
Si vas a usar zapatos que dejan al descubiertos los dedos, procurá usar medias sin punteras.
-
Antideslizante
Fijate que tus medias tengan antideslizantes de silicona en el talón para evitar que el pie se resbale y te sea incomodo o te lastimes.
-
Llevá un par de repuesto
Todas sabemos lo delicadas que son este estilo de medias, así que en tu kit de emergencias incluí un par de medias extra por si se te corre o rompe el que llevás puesta.
Esperamos que toda esta información te ayude a decidir si llevarás medias o no el día de tu casamiento. Si estás en duda, podés hablar con tus invitadas a ver como las combinarán con sus vestidos de fiesta. Seguramente también varíen entre medias y pantimedias dependiendo de si van a usar un vestido de fiesta largo y ajustado o uno corto y más suelto.