¿Cómo elegir la torta de casamiento? 6 tips básicos
Hay detalles como el estilo, los modelos, las texturas, el sabor o la resistencia de los ingredientes que debés ver y probar antes de preferir una torta u otra. Te damos los tips más útiles e importantes para que elijas la que siempre soñaste.
Elegir la torta de los novios es casi tan complicado como encontrar los souvenirs de casamiento perfectos, decantarse por un tipo de peinado de novia o, aún peor, conseguir en la primera prueba el vestido de novia. Te sugerimos los consejos más útiles para que prestes atención en los detalles antes de seleccionar la torta de los novios.
Acorde al estilo del casamiento
Una vez que tengan claro cuál es el estilo del casamiento, entonces será el momento de probar, buscar y pensar en ideas relacionadas con la temática del casamiento y que puedan proyectar en su torta de novios. Tanto a nivel simbólico y tradicional como estético, la torta es una pieza fundamental del casamiento. Por eso, es importante que sea afín a la decoración del entorno y, por supuesto, al estilo personal de los dos.
Diferentes sabores y texturas
Nadie dijo que la búsqueda fuese fácil. Además de probar con sabores clásicos o formatos tradicionales, abrí tu mente a texturas diferentes y sabores desconocidos: ¡Pueden sorprenderte! Tanto si buscás alternativas a la tradicional torta de los novios como si querés apostar por sabores más conocidos y menos arriesgados, es importante que veas y pruebes de todos los tipos; ya sean tortas elaboradas, pero de sabor clásico, o tortas de casamiento sencillas de forma, pero explosivas de fondo y sabor.
¿Qué gusto elegir?
Desde las tradicionales opciones, como chocolate con dulce de leche, vainilla con crema chantilly y frutillas, hasta sabores más modernos e innovadores, como el red velvet o el pastel de zanahoria, las alternativas son infinitas. Para decidirse, deberían tener en cuenta factores como el tipo de invitados que asistirán a la boda: no es lo mismo que la mayoría sean jóvenes, a que sean personas mayores con gustos más tradicionales, o niños, que prefieren los gustos menos exóticos. Como sea, es importante que prueben todas las opciones antes de elegir una.
Tené en cuenta la estación del año
De la misma manera que las novias de invierno apuestan por vestidos abrigados y rehúyen los vestidos de novia cortos por el frío, hay tortas que van mejor y otras peor dependiendo de la época del año. Existen dulces, bases y coberturas que resisten más o menos que otras dependiendo de la temperatura y el clima que haga. Por esta razón es imprescindible que, antes de elegir, te asesores con el repostero encargado de hacer la torta. Él sabrá aconsejarte para que selecciones los ingredientes más adecuados dependiendo de las características estacionales del año.
Planear una cata de tortas
Una cosa es ver las imágenes de tortas de boda en la web o en las revistas de repostería y, otra muy distinta es probarlas. Organizá una cata de tortas para que los dos puedan probar los diferentes rellenos, bizcochuelos, coberturas e ingredientes de las tortas que más les gusten. No podés dejar que el azar decida. ¡Asegurate al 100%!
Optar por más de una torta
Como dice el dicho: “sobre gustos no hay nada escrito". Nosotros te decimos: frente a diferentes gustos, distintas opciones. Podés exponer una falsa torta de novios exclusivamente para el tradicional corte y, después, presentar diferentes tortas de casamiento originales con sabores distintos para todos los invitados. ¡Acertarás seguro!
Y si nada te convence, hacé las pruebas que creas necesarias hasta encontrar lo que más se asemeje a tu idea, de la misma manera que hiciste con las invitaciones de boda buscando cientos de modelos de tarjetas de casamiento hasta dar con los perfectos.