Ir al contenido principal
Casamientos

7 ideas para entretener a los chicos en la fiesta, ¡padres agradecidos!

Mientras los adultos disfrutan de todo el evento, los niños buscarán en qué distraerse para no aburrirse y a veces no resulta tan fácil. Lo mejor es preparar algunas actividades que los entretengan, así todos estarán más contentos y relajados.

Estancia La Mimosa

¿Habrá niños entre los invitados a tu casamiento? Entonces tenés que ir pensando en actividades o claves para entretenerlos y lograr un ambiente de relax para todos los invitados. A medida que vayas resolviendo los souvenirs de casamiento, los arreglos florales, la torta de casamiento y te decidas por algún modelo de tarjeta de casamiento, entonces será la hora de armar un plan de juegos para los pequeñitos. Te contamos algunas ideas para distraer y divertir a los chicos.

1. Kit para niños artistas

Mario & Vale

Las bolsitas con material preparadas especialmente para ellos resultan una sorpresa siempre bienvenida y resuelven las ideas para souvenirs de casamiento para los niños. Los chicos se van a divertir con los distintos elementos que pongas en esas bolsitas, como pinceles y pinturas, dibujos y lápices para colorear, plastilinas, juegos de cartas, rompecabezas, cámaras descartables y todo aquello que se te ocurra que va a entretenerlos.

2. Talleres creativos

Los chicos siempre están dispuestos a poner atención en los talleres que les puedan resultar atractivos e imaginativos. Algunas ideas: taller de reciclado, taller de cupcakes o galletitas, taller de marionetas. Para el taller de cocina pueden usar delantales de cocinero y llevárselos como souvenirs de casamiento económicos. También se van a divertir mucho con juegos de construcción trabajando en equipos. Es una buena opción para que se lleven sus propios souvenirs originales.

3. Rincón de disfraces y juegos

Fer & Yesi

El juego con disfraces puede resultar muy bueno para un grupo de niños en edad de jardín de infantes. Los expertos dicen que el juego con disfraces favorece la imaginación, la sociabilización y el desarrollo del pensamiento abstracto. Nada mejor pensado para los niños invitados de tu boda. Otra opción: rincón de pelucas y sombreros.

4. Teepees

Las carpitas nómadas para los más pequeños son ideales si estás festejando tu enlace en un jardín o espacio abierto. A los niños les encantan estos rincones que son cálidos y serenos y calman sus ansiedades ante tanta gente que puede resultar desconocida. Podés decorarlos y poner objetos para que estén cómodos, como almohadones, libros de cuentos, títeres y marionetas, pizarras mágicas, entre otras ideas.

5. Mesa para niños

Banana Azul

Si hay cantidad suficiente de niños para armar una mesa especial para ellos, sería genial y es una opción salvadora para los padres. Podrán planear sus actividades y divertirse juntos mientras son atendidos por alguna persona encargada de ellos o un profesional que les estará preparando juegos para después de la comida.

6. Candy Bar

Siempre es una delicia encontrarse con unas ricas golosinas, unos cupcakes o pochoclos recién hechos. Ni hablar si estamos en verano, ¿quién se resiste a un helado? Podés decorar vos misma el candy bar para los niños y elegir alimentos sanos y sabrosos, pero sin quitar del todo las golosinas. Algunas otras ideas: jugos de fruta, yogures, bizcochos caseros o una mini torta de casamiento sencilla.

7. Un animador

Mago El Gran Beker

Si tu lista de invitados incluye muchos niños, un profesional que los entretenga no viene nada mal. Los animadores, cuentacuentos o magos ya vienen con todo un plan de actividades para distintas edades. Si hay bebés, entonces una babysitter pone toda su atención en el cuidado de los más pequeños. Estos profesionales resuelven mucho más de lo que podés imaginar mientras los padres disfrutan de la celebración.

No te olvides de asignar el cuidado de los chicos a un adulto. ¡Así todos estarán de fiesta! ¿Ya enviaste las tarjetas de casamiento? Ahora toca elegir el peinado de novia. ¡Revisá las tendencias de esta temporada!