Ir al contenido principal
Casamientos

¿Cómo ganarte a tus suegros?

Causar una buena impresión en los suegros en una difícil misión. Si estas en una batalla por ganarte su amor seguí leyendo este articulo que encontrarás algunos tips que te serán de gran ayuda.

Sunshine Fotografía

Alrededor de los suegros existen muchos mitos y verdades, pero la realidad es que en cada caso será distinto, lo que todos tienen en común es que son los padres de la persona que amas y pasaran a formar parte de tu vida. Es por eso que lo mejor es tener una buena relación, para conseguir que te adoren te damos algunos consejitos:

  • Cuidá siempre los detalles: la puntualidad, buena presencia, los modales correctos, gestos de agradecimiento, amabilidad… son las claves para comenzar con el pie derecho.
  • Buscá temas afines con tus suegros y cuñados, puede ser deportes, libros, música, comida, arte, etc. así tendrás más temas de conversación, demostrarás intereses mutuos y podrás escuchar sus experiencias. Como siempre dicen nada de hablar de política o religión, suelen ser temas de discusión.

Angry Toast Video

  • Mostrá interés en las labores cotidianas, por ejemplo lavar los platos, poner la mesa, ayudar con las compras, ofrecerse para ir a buscar a un pariente, etc. Siempre es bueno tener gestos de cortesía y demostrar real interés en integrarte.
  • Si bien es tu pareja y se aman, no es necesario demostrarlo con entusiasmo frente a sus padres. Es mejor no sobrepasarse ni exhibirse, seguramente sus padres no querrán ver una escena de besos, por ejemplo.

Vicente Maidana Fotógrafo

  • No es necesario que hables sobre tus problemas con ellos, al menos no hasta que haya mucha confianza. Si bien quieren conocerte y deben integrarse mutuamente, a veces es mejor evitar las quejas, problemas, traumas de la infancia o comentar sobre peleas familiares. Mejor compartir buenas experiencias y anécdotas felices.
  • Si llega a darse una situación difícil o discusión familiar no te involucres ni tomes partido a favor de tu pareja. A veces es mejor callar y escuchar que intervenir con apuro o entrometerse en temas que no te corresponden.
  • Aceptá los consejos y ayuda que quieran brindarte, pensa que lo hacen con buenas intenciones. Es una manera de entablar confianza, al fin y al cabo les gusta ver a su hijo feliz y lo conocen mejor que nadie.
  • El objetivo es ser vos misma, pero con cordialidad y sencillez. Demostrá lo mejor de tu personalidad, podemos actuar con respeto sin dejar de expresar aquello que verdaderamente sentimientos.