Ir al contenido principal
Casamientos

Cómo hacer invitaciones de casamiento vintage

Sí elegiste como temática de casamiento el estilo vintage y romántico, hoy te proponemos una muy buena idea para realizar las invitaciones siguiendo tu estilo.

* Tutorial cedido por Mariages.net

El estilo vintage es la última tendencia en decoración, recuperar lo antiguo y darle un toque moderno y chic es lo que se usa. Sí te encanta este estilo y lo queres en tu casamiento, entonces este simple tutorial es perfecto para vos.

Los materiales que vas a necesitar son:

• Cartas y sobres de formato 13x9cm
• Blondas de papel de 11,5 cm de diámetro
• Pintura gouache de color marrón
• Una cinta de raso del color que más te guste (0,5 cm de ancho)
• Un plato hondo
• Pegamento (preferentemente en barra)
• Tijera



Pasos a seguir:

  1. Corta la blonda de papel por la mitad, en dos partes iguales.
  2. Pega una de las dos mitades en el sobre, en uno de los bordes y corta el excedente de los costados.
  3. Hace un moño con la cinta de raso. El mismo irá sobre el centro de la blonda que acabas de pegar en el borde del sobre. Pegala toda de adelante hacia atrás, doblando sus extremos adentro del sobre. Así va a parecer que la cinta sujeta al sobre.
  4. Coloca una gota pequeña de pintura gouache en un platito hondo y diluila con un poco de agua para conseguir un color marrón claro. Podes hacerlo con acrílico bien diluido.


     
  5. Sumergí la segunda mitad de la blonda en el platito. Luego con humedece un poco de pintura gouache sobre un papel de cocina y hace una leve presión con él sobre los bordes de la blanda para conseguir un degradado hacia el interior. Deja que se seque.
  6. Corta en dos la mitad de la blonda, te van a quedar dos cuartos, y pegalas sobre ambas esquinas de la tarjeta. Recorta lo que sobre.
  7. Para finalizar esta manualidad y que quedé en combinación con el sobre, podes pegar un pedazo de cinta de raso en el interior de la tarjeta. Puede ser un moño o lazo.

¡Y listo! Tu invitación vintage está terminada. Sólo falta escribir el texto de invitación, los datos de la boda, sus nombres, y a repartirlas a todos los invitados.