Maquillaje para agrandar tus ojos: 6 trucos para una mirada única
Cejas perfectas, ojo delineado, tapaojeras y pestañas bien curvas harán que tu mirada sea única. Aquí te contamos algunos truquitos de maquillaje para que tus ojos se destaquen en el día de tu casamiento y en cada foto que te saquen.
Muchos de los productos de maquillaje para ojos buscan destacar la mirada. El día de tu casamiento vas a querer que tu vestido de novia se vea radiante junto a los accesorios que elegiste y un peinado semirecogido espectacular. El maquillaje es una parte fundamental de tu look y aquí te contamos algunos tips para que vos y tus invitadas luzcan su vestido de fiesta con una mirada única.
Tapaojeras
El contorno del ojo está compuesto por una piel muy fina y sensible. Las ojeras pueden ser causadas por falta de sueño o dificultad de la circulación sanguínea en la zona. Si el día de tu casamiento querés agrandar tu mirada y tener un look descansado te sugerimos que utilices un corrector de tono en el contorno del ojo, de esta forma podrás tapar el círculo oscuro que bordean los ojos y unificar el tono de la piel.
Como todo en este mundo tiene su ciencia, ¡el tapaojeras no es la excepción! Según el color que tome la piel que bordea el ojo tendrás que utilizar un producto distinto:
- Si tus ojeras son de tonos azules, tendrás que usar producto con un tono naranja para poder taparlas.
- Por su parte, si las ojeras tienen color morado o violáceo deberías elegir un color tirando a amarillo.
- Las pieles de tonos aceitunas, con zonas de aspecto amarillento, tienen que utilizar un corrector de tono lila.
- También está el blanco, que aportará mucha luz al rostro, pero que hay que saber utilizar para no crear un efecto no deseado.
Recordá siempre verificar con tu maquilladora para saber qué producto queda mejor en tu piel.
Iluminador en el lagrimal
Otro tip de maquillaje que puede servir para agrandar la mirada es utilizar un iluminador uno o dos tonos más claros que tu piel en el lagrimal. Tené en cuenta que no cumple la función de corregir imperfecciones, sino de destacar rasgos o aspectos de tus ojos. La idea es aplicarlo en las zonas son sombras para otorgarle más luz a tu mirada.
Pestañas bien rizadas
Las pestañas tienen un papel fundamental para lograr una mirada más grande. Si tus pestañas no son bien rizadas podés optar por hacerte una permanente que te las dejará bien curvas por unos días.
Si no contás con un buen volumen de pestañas, otra alternativa es ponerte unas postizas.
También existen múltiples máscaras de pestañas que pueden aportar color, alargar, dan volumen, levantar y separar. Tené en cuenta que para lograr la mirada que querés se debe aplicar el producto desde la raíz hasta las puntas, haciendo zig zag para ir peinando y estirando las pestañas. Una dato fundamental: ¡tené en cuenta que el rimmel sea a prueba de agua!
Delineado
Uno de los trucos más usados para agrandar la mirada es delinear el contorno del ojo, tanto en la línea superior de las pestañas como la inferior. El contraste del negro con el blanco del ojo hacen que la mirada llame la atención.
Existen diferentes tipos de delineados según se quiera estirar o agrandar el ojo. Para quienes tienen un párpado pequeño, se puede optar por hacer un tightline, que es el delineado del párpado superior, consiguiendo el efecto de que la base de las pestañas sea más profunda.
Por su parte, quienes quieran alargar el ojo, pueden optar por delinear de la mitad del párpado hacia afuera, la punta debe quedar ligeramente hacia arriba para generar la ilusión de alargue del ojo.
Sombras
Para poder lograr una mirada única y llamativa se recomienda usar una sombra clara cerca del lagrimal y un tono más oscuro del lado exterior del ojo: difuminando los colores hacia el exterior le darás profundidad al ojo y tu cara se verá radiante. Ideal para lucir tanto con un peinado recogido como con un look más descontracturado como un peinado con pelo suelto.
Cejas
Por último, unas cejas bien depiladas y definidas influyen en la apariencia del ojo. No dudes en utilizar tonalizadores o teñirlas si es necesario.
Tu maquillaje y tu peinado de novia harán que te veas radiante el día de tu boda. Una vez que ya tengas definido tu look nupcial, podés seguir viendo otros detalles, como la torta de casamiento. ¿Ya revisaste nuestro listado de proveedores?