¿Cómo ir de invitada a un casamiento sin arruinarse?
Tu gran amig@ de la vida te cuenta que se casa, y después de los abrazos, las risas y las lágrimas, aparece una pequeña calculadora en tu mente que logra que no duermas. Veremos acá cuáles son los gastos cuando tenés que asistir a una boda.
Hay un momento de la vida donde los casamientos aparecen por doquier. Primavera y otoño se vuelven un sinfín de bailes, comidas, risas, lágrimas y mucha emoción. Pero todo ello conlleva también mucho gasto: regalos, ropa, salidas, peinados, sorpresas para los novios, por no contar si queda lejos el transporte, o si es afuera con quién dejar a tu mascota, o simplemente la niñera si decidiste no llevar a tus hijos. Todo suma y suma y el número se vuelve desorbitante.
Analicemos los ítems más importantes, y veámos por dónde podemos recortar para llegar a fin de mes un poquito más desahogados en los meses de casamientos:
Regalo de casamiento
Acá sí que tenemos un tema candente. Hoy en día casi nadie quiere recibir un regalo concreto en su casa. Muchos ya tienen su casa equipada, otros le dan prioridad a su viaje de luna de miel y algunos quieren comprar todo en un lugar específico donde arman su lista de casamiento. Hay que ser sincera con los demás, pero sobre todo con vos misma, y hacer el regalo a los novios en función de las posibilidades, con el mejor esfuerzo, pero sin que signifique la quiebra financiera del año. Los novios agradecen los regalos, pero entenderán perfectamente que a lo mejor no puedas darles lo que te hubiera gustado.
Look de invitada
La ropa y complementos para asistir a un casamiento, junto con el regalo a los novios, es quizá lo que se lleve el mayor porcentaje del presupuesto, para minimizar este gasto, desde ya, podemos comprar el vestido de nuestro talle exacto y pedir prestados los complementos del look a alguna amiga, hermana o cualquier alma caritativa.
Pero hay otras formas de encarar esta situación sin andar mendigando: si te avisan con tiempo, podrás esperar a las liquidaciones y aprovechar los descuentos. Si no es el caso, podés recurrir a las casas de alquiler de ropa y accesorios de fiesta.
Peinado
Si elegiste un peinado recogido tendrás que ir sí o sí en el último minuto a la peluquería y eso significa un peinado caro sí o sí. Pero si no querés gastar mucho, pedí un peinado simple e incluye un pequeño accesorio como una vincha, o un pequeño aplique a juego con la ropa que te dará un look bonito, a muy bajo costo.
Los chiquitines de la casa
Si decidiste no ir con tus hijos, organizate con tiempo y seguro encontrás alguien que se puede quedar con ellos. No dejes para el último momento pedir el favor porque muchos ya organizan su fin de semana y cuando se lo pidas no podrán. No te olvidés de esa persona que te da una manito y ¡llevale algo lindo del casamiento!
No dejes que los números te desanimen. Es maravilloso que nuestros seres queridos quieran compartir con nosotros su alegría. ¡Se feliz junto a ellos en ese día mágico!