¿Cómo lograr un peinado de novia natural? ¡Leé estos consejos!
Son muchas las opciones que se presentan a la hora de elegir el peinado perfecto para el día de tu boda. Si sos amante de un estilo natural y relajado, atenta a los consejos que te damos para que luzcas radiante y cómoda según tu personalidad.
Un detalle clave para lograr el look perfecto para el día de tu casamiento es el peinado de novia. Existen varios estilos, que se pueden combinar con diferentes accesorios, y que por supuesto tienen que estar a tono con tu vestido de novia. Para lograr un estilo natural, son muchas las elecciones que podés hacer. Ya sea que prefieras peinados con pelo suelto o semirecogidos, afortunadamente existen cientos de opciones para que luzcas acorde a lo que siempre imaginaste para tu boda.
Peinados estilo bohemio
Si el tuyo es un vestido de novia sencillo, que combina materiales livianos y más al estilo hippie chic, podés combinarlo perfectamente con un peinado al natural. Podés lucir tu melena larga o corta suelta. Para lograr este estilo es importante que el pelo luzca como si no hubieses hecho mucho esfuerzo, por lo que no debe abundar el uso de spray o gel, sino sólo un poco de modelador para ordenar. Se pueden lucir unas pequeñas ondas y puede ir acompañado con pequeñas flores naturales. Recordá que los peinados naturales no deben nunca lucir rígidos, sino fluídos.
Las trenzas, un must en los peinados naturales
Existen, y cada vez más, cientos de tipos de trenzas. No sólo son una opción visiblemente muy sentadora, sino que además permiten que el cabello esté sujeto y el peinado no se desarme. Otra buena razón para incorporarlas es que combinan perfectamente con peinados semirecogidos o con algún estilo similar.
¿Y si te ponés una corona?
Podés utilizar trenzas pequeñas, en un solo lado de la cabeza, o hacer un estilo “vincha” o “corona”, para que el resto del cabello caiga de manera natural. Si por el contrario, querés que toda tu cabellera esté sujeta, podés hacer una gran trenza que caiga para atrás o para uno de los costados. Para terminar de cocinar el estilo, las trenzas van muy bien con lazos, perlas o flores.
Buenas ondas
Son infaltables las ondas y los rulos cuando de peinados naturales se trata. Si tu pelo naturalmente es ondulado o rizado, no lo ocultes. Aprovechá para marcar una diferencia en tu perfect look del día de tu boda.
Las ondas y los rulos, para que se luzcan, deben ir sueltos. Podés darles forma más acabada y prolija con un rizador, y sostenerlos con un pequeño semirecogido, o levantar tu cabello sólo por uno de los lados. Los peinados con rulos son muy buenos amigos de las trenzas, así que esa opción siempre es bienvenida. No olvides que para que luzcan naturales, no deben verse perfectamente prolijos: jugá con ondas desarmadas o con rulos con mucho volumen. ¡Hacé la prueba unos días antes y decidite!
Lacios desperfectos
Si por el contrario, no hay discusión acerca de que querés llevar el pelo lacio, porque es el estilo que siempre lucís, también hay formas de llevarlo de forma relajada y en un estilo sobrio, pero natural.
Al ser mucho más simple, el pelo lacio es un gran compañero de los peinados con flequillo, ya que te permitirán sumar mucha más personalidad al estilo.
Otra manera de darle más fuerza, es el uso de los accesorios. Los peinados con pelo lacio te permitirán lucir una innumerable cantidad de elementos, como son las flores, los velos o las tiaras. Tené en cuenta que en el pelo lacio tienden a notarse más las imperfecciones, y aunque deseas dar un estilo natural, es bueno que tengas en cuenta que quizás deberás hacer tratamientos nutritivos y de hidratación un tiempo antes de la boda, para que ese día luzcas sano y radiante.
Son muchísimas las opciones para que las novias puedan lucir cómodas con un peinado no tan clásico. Si te decidiste por un vestido de novia corto o por uno largo, probá varios estilos antes de decidirte por alguno. Una vez que tengas eso decidido, dedicate a los otros detalles de la boda, como la torta de casamiento o el tipo de decoración que utilizarás. ¡Vas a lucir hermosa!