6 claves para organizar el casamiento si viven en otro país
Si los protagonistas del casamiento son argentinos, pero por algún motivo se han radicado en otro país y quieren volver a sus pagos para casarse, la organización puede resultar un gran desafío. Aunque asuste al principio, es cuestión de planificar.
Hoy en día es frecuente que los novios que viven lejos de sus lugares natales, incluso en el extranjero, quieran volver a sus raíces para la ceremonia del matrimonio. Aunque pueda resultar un desafío, la ayuda familiar será fundamental en la organización de la boda y una buena planificación del calendario y la agenda de tareas los ayudará a tomar las mejores decisiones. Consejos para que todo salga perfecto.
1. Organizar el calendario
Como en cualquier boda regular, lo primero será organizar el calendario y definir la fecha de casamiento. Elegir la fecha es un pilar fundamental para comenzar. Las ideas y las propuestas comienzan a fluir en torno a esa fecha, más aún cuando deben sumar la disponibilidad para viajar y volver al país, además de las características que se decantan en cuanto a espacio y tiempo para dar con todos los detalles de la boda.
2. Ayuda familiar y de amigos
La primera pregunta es cómo coordinar un casamiento a distancia. Cuando piensan en volver a sus ciudades natales, seguramente habrá familiares y amigos que les den una mano con algunas tareas de la agenda de novios. Un paso primordial es que los puedan ayudar con las búsquedas locales, aquellos elementos que deban ver y tocar en el sitio. Otros conceptos, como las invitaciones de bodas, las flores o los souvenirs de casamiento podrán encargarlos a distancia.
3. La fecha y los espacios
Lo recomendable es comenzar cuanto antes con la organización. Coordinar la fecha de todos los eventos, en particular la ceremonia civil y la religiosa o la iglesia y el salón, puede demandar un esfuerzo a la hora de tomar decisiones. Elijan una fecha práctica para ustedes y sus invitados. En algunos casos, la ceremonia civil se lleva a cabo en donde viven y dejan la boda religiosa y la celebración para compartir con la familia y los amigos.
4. La tecnología
Internet y los nuevos medios de comunicación serán sus mejores aliados. La plataforma de proveedores de nuestro portal es un facilitador para casamientos a distancia. Podrán ver fotos de los servicios y productos nupciales y hacer los primeros contactos. También pueden explorar en las crónicas de otros novios, compartir ideas, comprar el vestido de novia, elegir el salón y muchas cosas más.
5. Vestido de novia
El vestido de novia es un atuendo que se puede comprar en el exterior, en donde vivan en la actualidad. No es necesario que sea de origen argentino, al igual que los complementos, ni tener que padecer cierta angustia por no poder probárselo hasta llegar a destino. Al momento de viajar la novia puede tener su look completo, con pruebas y todo.
6. Una wedding planner
Es estos casos, contratar los servicios de una wedding planner puede ser casi una necesidad básica que les traerá múltiples beneficios en la organización. A los efectos comunes de las ocupaciones laborales y los tiempos, se suma la distancia. Deben tomar la decisión de delegar la planificación y confiar en esa persona. Los servicios pueden ser integrales, cuando abarcan todo el evento, solo de asesoramiento, o pueden ocuparse de una tarea parcial que les resulte especialmente difícil.
7. Salón con todos los servicios
Una solución conveniente es contratar el salón o la quinta con todos los servicios incluidos, como el catering, la barra de bebidas, el DJ, el fotógrafo, la ambientación y las flores. Así resuelven muchos pormenores sobre costos y reservas en un solo movimiento. Una alternativa más es contratar los servicios de una wedding planner para que los acompañe durante el último mes y revise todos los detalles.
Estas planificaciones tienen el agregado del cariño familiar, muchos padres o hermanos se abocan a la tarea como si fuera propia. Si vuelven a Argentina, pueden aprovechar el viaje para planear la luna de miel por alguno de los rincones increíbles de nuestro país, en particular si algún miembro de la pareja es extranjero.