Ir al contenido principal
Casamientos

¿Cómo planear un casamiento exprés en menos de tres meses?

¿Quién dijo que organizar un casamiento en menos de tres meses es imposible? Acá les damos las claves para que sea igual de lindo que uno preparado con mucho tiempo de antelación. ¡Tomen nota de todos estos pasos!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de casamientos 🗒
Pedí información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Estudio 1839

Por lo general, la organización del casamiento tiene que empezar, como mucho, con un año y medio de antelación. Pero hay veces que las circunstancias, o las ganas por querer pasar por el altar inmediatamente, les llevan a tener que hacerlo en menos tiempo. Es por esa razón que, desde acá, queremos ayudarles dándoles el paso a paso de lo que tienen que hacer para que todo lo que desearon siempre en su gran día se cumpla, aún abordando todos los preparativos en únicamente tres meses. ¡No se pierdan ningún detalle!

90 días antes

¿Qué día nos casamos?

Como toda pareja tienen que elegir el día señalado. Cierto es que, al tratarse de tan poco tiempo, quizás no encuentren disponibilidad en la iglesia o recinto donde les hubiera encantado casarse, pero no desistan, busquen otro lugar que les ofrezca las mismas cosas o similares que el primero. ¡Seguro que encuentran algo que cumpla con sus expectativas!

Lista de invitados y presupuesto

Para poder tener claro el presupuesto, tienen que hablar de cuántos serán. Hagan una lista de invitados con todos los nombres de familiares y amigos que no pueden faltar en ese momento tan especial. Asimismo, planteen un presupuesto y adapten todo lo que necesiten y quieran tener en su casamiento a él. Siempre será mejor que el presupuesto sea al alta, es decir, si piensan gastarse 200.000$, establezcan unos 250.000$ aproximadamente por si surge algún imprevisto.

¿Por la Iglesia o por el civil?

Otra cuestión que tienen que resolver es si se casarán solo por civil o también por la Iglesia. Muchos novios ya lo tienen claro desde un principio. ¿Ustedes?

¿Salón de fiesta, hotel o restaurante?

Una vez tengan claro la cantidad de invitados al casamiento, llegó la hora de buscar el lugar de la recepción perfecto para celebrar ese gran día. Dependiendo del número de invitados, tendrán que buscar un lugar acorde a ellos. Miren diferentes salones, hoteles o restaurantes y comparen las diferentes ofertas que les ofrecen y elijan la que más les guste y les convenga según su presupuesto. 

¿Dónde nos vamos de luna de miel?

La luna de miel también entra dentro de la organización del casamiento, así que cuando tengan claro los detalles anteriores, tienen que buscar el destino perfecto para su primer viaje como flamantes esposos. Si quieren ahorrarse el tener que buscar por su cuenta el lugar idóneo, acérquense a una agencia de viajes para que ellos se encarguen de hacerlo, así ahorrarán tiempo y muchos dolores de cabeza. 

Y ¡no se olviden del pasaporte! Cuando tengan claro dónde se van a ir de luna de miel, asesórense de que tienen el pasaporte en regla, de no ser así, ha llegado el momento de hacerlo y dejar este asunto zanjado. Además, dependiendo del lugar donde vayan a ir, infórmense bien si necesitan visado para poder entrar al país de destino.

Busquen sus proveedores

Hagan una lista con todos los profesionales del sector que van a querer en su casamiento como el florista, el peluquero, el fotógrafo, etc. 

Lucia Marchetti Fotógrafa

70 días antes

Elijan las invitaciones y envíenlas

Cuando hayan elegido el estilo del casamiento, tienen que buscar una invitación acorde a él. Acuérdense que las invitaciones son la carta de presentación de su enlace.

Si quieren ahorrarse plata y tiempo en este aspecto, pueden hacer una invitación 2.0 a través de nuestro portal. Sus invitados recibirán un e-mail con toda la información del gran día y ahí mismo podrán confirmar su asistencia. Aunque nunca está de más que hagan unas invitaciones físicas para los invitados más mayores, ya que, por lo general, no suelen tener cuenta de e-mail. 

Busquen sus atuendos para la ocasión

Cierto es que buscar un vestido de novia, no es lo mismo que buscar un traje. Los novios lo tienen más fácil, mientras que para las novias, buscar el suyo se convierte en toda una odisea y todavía más si quedan menos de tres meses para hacerlo. Nada de vestidos hechos a medida y a la carta, porque no tenés tiempo para eso. Una vez encuentres el vestido de novia ideal, tenés que comenzar a buscar los accesorioss perfectos -zapatos, joyas, tocado, etc.- para complementar tu look, así como el peinado y el maquillaje ideales. ¡Corré, que el tiempo vuela!

Prueba para elegir el menú de su casamiento

Llegó la hora de elegir los platos que quieran tener en su comida/cena nupcial, así como el sabor o los sabores de la torta del casamiento. 

Karin Schönhals

50 días antes 

Prueba del vestido

Hacé tu prueba del vestido para comprobar que todo esté en orden y en caso de haber perdido o aumentado peso, los modistas tengan tiempo suficiente para arreglártelo.

Prueba de maquillaje y peinado

Esto tampoco podés dejarlo para último momento, porque cuanto más cerca estés del gran día, más nerviosa estarás y menos paciencia tendrás para elegir el peinado idóneo y el tipo de maquillaje que querés llevar en tu enlace.

Reunión con el fotógrafo

Cuando tengan claro quién se encargará de hacer instantáneas en su casamiento, tienen que reunirse con él para que le planteen todas sus dudas y sus sugerencias.

Encarguen las alianzas

¿De plata o de oro? ¿Graban algo dentro de la alianza o fuera? Acérquense a su joyería de confianza para que les asesoren al respecto. 

Contraten un micro para los invitados

Si se casan fuera de la ciudad de residencia, nunca está de más ofrecerles este servicio a los invitados para que puedan disfrutar de la barra libre como se merece.

54 Fotografía

30 días antes

Planifiquen la ceremonia

Elijan los textos, las personas que quieran participar en la ceremonia con algunas palabras y las canciones para la entrada y la salida de los novios.

Revisen la lista de invitados

¿Han confirmado todos? Llamen a aquellos que todavía no se han manifestado.

Organicen las mesas

Otro aspecto que hay que cerrar es la organización de las mesas. ¿Dónde sentarán a cada invitado? No lo dejen para último momento. En nuestro portal podrán hacer esta tarea.

20 días antes

Mímense

Juntos o por separado, mímense para calmar esos nervios previos al gran día con una sesión de spa y masaje.

Ultimar los detalles

Revisen que esté todo en orden e informen a los diferentes proveedores de cambios de última hora como, por ejemplo, que algún invitado no va a poder asistir.

10 días antes

Última prueba del novio

El novio también tiene que hacer una prueba para comprobar que el traje que eligió está a punto para dar el gran paso.

No se olviden de las alianzas

Vayan a la joyería que eligieron para que se las hagan y comprueben que les entra a la perfección en el dedo anular de la mano derecha.

54 Fotografía

Tic tac... ¡Una semana antes!

Manicura y pedicura

Las uñas de tus manos tienen que estar impolutas para lucir la alianza de flamante esposa, así como los hermosos zapatos que elegiste para combinar con tu vestido de novia.

Preparen la maleta de la noche de bodas

Poco a poco vayan armando la maleta para pasar una noche de bodas con todo lo necesario.

Retiren sus trajes

Lleven sus hermosos trajes a casa. ¡Cuidado que el novio no vea el vestido de la novia antes de tiempo!

Otra sesión de spa para relajarse en pareja

Una vez tengan todo cerrado, llegó la hora de relajarse en pareja y disfrutar de sus últimos días como novios.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de casamientos 🗒
Pedí información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas