¿Cómo preparar un fin de semana romántico?
¿Querés sorprender a tu pareja con un homenaje especial y no sabés por donde comenzar con los preparativos? Te damos una guía de ideas que te servirá de ayuda para organizarte y que todo salga perfecto.
Para preparar un fin de semana romántico tenés muchas opciones que dependerán del tiempo para organizar, la anticipación con la que cuentes, el presupuesto y las preferencias. Según lo que celebren serán los detalles que quieras incluir, pero básicamente estas son las cosas que deberás tener contempladas:
Elegir destino
Si es un fin de semana de dos días, te conviene elegir un lugar cercano, al que puedan acceder en un viaje corto, para maximizar el tiempo en destino.
Si van a tomar un vuelo, para optimizar el costo, te resultará mejor planificar un fin de semana de tres o cuatro días.
Hacer las reservas
Seleccionar y hacer los arreglos del medio de transporte, hospedaje, traslados y excursiones puede consumirte algo de tiempo, pero su retorno será con creces al no tener ninguna preocupación ni sobresalto durante la estadía. Vale también mencionar que llevar todo organizado generalmente puede incidir en menores costos, ya que podrás averiguar y comparar antes de decidirte.
Sabores
Si van a salir de viaje, el fin de semana comienza en el momento del primer traslado. Procurar disfrutarlo con algo rico que puedan compartir, es una buena idea. Luego tener una receta afrodisíaca bajo la manga, hacer reservas en algún lugar gourmet para probar platos nuevos u organizar un picnic donde conectar con sabores que los remitan a la primer cita, será otra puerta al disfrute común. Si es a la luz de las velas, con música y acompañado por un buen vino, mucho mejor. Pensar en algún restaurante temático, con mariachis o tenores, también sin duda será un gran acierto.
Atuendos
Esmerarte con la vestimenta para las salidas y los conjuntos de lencería para los momentos íntimos, es parte del tinte de seducción que podés imprimirle al plan. Procurar un disfraz para cumplir una fantasía, será osado y divertido.
Establecer un código de vestimenta diferente al habitual para una cena romántica, potenciará el encanto.
Toques extra
Una carta, un obsequio o una canción dedicada para un momento especial, son los toques mágicos que le cambiarán el sentido a lo que organices.
A no subestimar el poder de los detalles. Que en la habitación los espere una botella de champagne o la cama bañada en pétalos, sorprenderlo con unos chocolates en forma de corazón, o hacerle unos masajes con aceites relajantes, pueden catapultar la jornada al hall de los recuerdos imborrables.
No hace falta nada ostentoso, sino cosas simples que demuestren cuánto lo conocés, y todo lo que genera de bueno en vos. Según al entorno al que vayan y el estilo de pareja que sean, escribirse mensajes de amor en la arena, hacerse compañía contemplando el paisaje o quedarse hasta la madrugada charlando y tomando mates, pueden ser los actos que más signifiquen.
Una excursión en barco o practicar por primera vez un deporte extremo juntos, son otras alternativas.
Propuestas
Aprovechar la oportunidad de romance para planear y proponerse cosas a futuro, puede resultar la clave del éxito para esos anhelos. Nada mejor que tiempo libre, juntos y a solas para soñar los detalles de los próximos pasos a concretar como pareja. Mucho dependerá de la chispa que inició la idea del fin de semana romántico.
Probablemente el primer aniversario se vive diferente a una reconciliación o a un viaje huyendo de la rutina; pero todos tienen en común el espíritu amoroso y la necesidad de dedicarse tiempo de homenaje. Aprovechar el espacio que generen para sintonizar, escucharse, acariciarse, recapitular y proyectar, es recomprometerse. Prestarse a eso es querer seguirse enamorando. ¡A disfrutarlo!
También te puede interesar:
20 frases románticas para empezar el día | 50 canciones románticas para escuchar en pareja