Checklist a un día del casamiento: ¡que no se les escape nada!
La cuenta regresiva los coloca en el último día y las ansiedades se manifiestan de diferentes modos. Para evitar los olvidos o imprevistos, les dejamos una lista para verificar los últimos detalles y resolver los pendientes antes del gran día.
Después de tanto trabajo en la organización de la boda, llega la cuenta regresiva para el gran día. Si quieren asegurarse de que las cosas están en su sitio, este checklist del último día es imprescindible. Sin importar el tamaño de la fiesta, es seguro que cada pareja tiene sus prioridades. Sin embargo, hay cuestiones comunes para estar atentos y resolver imprevistos de último momento.
1. Preparar los pagos y las propinas pendientes
Lo mejor es tener a todos los proveedores saldados, así no deberán preocuparse por las finanzas a última hora. Si van a dar algunas propinas, también cuenten con los sobres listos y sellados para llevar a la boda y asignen la tarea a algún familiar o amigo. Lleven dinero extra por si acaso.
2. Dejar el equipaje temprano
Tengan listo el bolso para la noche de bodas o el equipaje completo si parten al viaje de luna de miel y pidan a algún familiar que lo lleve al hotel o a la recepción, según lo que planeen hacer después de la fiesta. En ese sentido, también asegúrense de tener todos los documentos del viaje.
3. Disponer el kit de emergencia
Si aún no lo tienen preparado, armen el kit de emergencia para llevar al casamiento. Algunas cosas útiles: horquillas, maquillaje, ajuga e hilo, analgésicos, protectores gástricos, toallitas húmedas, pañuelos, desodorante, kit dental, pastillas de menta, zapatos de recambio.
4. Envolver los regalos
Si han preparado un regalo para sorprender a la pareja el día del casamiento o tienen obsequios para entregar a invitados especiales, tales como los padrinos o las abuelas, asegúrense de tener todo listo para sorprender al agasajado.
5. Resolver los pendientes personales
Si se toman licencia por matrimonio o salen de inmediato al viaje de bodas, asegúrense de activar el mensaje de ausencia en el correo electrónico, tener un reemplazo para el trabajo o cubrir sus turnos para que puedan relajarse por completo.
6. Tomarse un tiempo para el relax
Además de repasar todos los detalles, en este último día es vital descansar y comer bien. Tómense una parte del día para relajarse, hacer un paseo, tomar una clase de yoga, mirar una película. Mediten y recuerden por qué se casan.
7. Tener preparado todo lo que deben llevar al salón
Seguramente, habrá cosas que deban entregar a primera hora en el salón. Si no lo hacen ustedes mismos, deleguen esta tarea en algún familiar de confianza y suban los paquetes al auto para tener todo listo en el lugar cuando comience el montaje.
8. Preparar la habitación donde vestirse
Antes de ir a dormir, hagan un repaso por el vestuario y los accesorios. Si tienen una habitación designada para vestirse, coloquen todos estos elementos en ese sitio para comenzar el día sin contratiempos. En esos ambientes van a transcurrir los preparativos de los novios, por lo cual es esencial hacerse a la idea del reportaje fotográfico.
9. A cuidarse
El día antes del casamiento no es tiempo para experimentar con el peinado ni cambiar de look. Tampoco practiquen deportes bruscos ni coman en exceso. Manténganse hidratados y traten de acostarse temprano y dormir unas buenas horas de sueño para disfrutar a pleno el día de la boda.
Finalmente, confirmen el itinerario de la boda, horarios, ubicaciones y otros detalles con los proveedores. Dependiendo de las parejas, este último día puede ser bastante ajetreado o de relax absoluto.