Cómo saber si te casás con el amor de tu vida
Seguro que te has preguntado muchas veces si la persona que te ha acompañado durante este tiempo es el amor de tu vida… ¿Estaremos juntos por siempre? ¿Será el o la elegida? ¿Es amor incondicional? Acá te damos algunas claves para saberlo.
El amor es una de las cosas más hermosas de esta vida, un sentimiento incomparable, único y muy especial. Seguramente hay señales claras que te dicen que la persona que tenés al lado es la indicada, pero a veces no es tan sencillo. En el día a día, el amor suele ir acompañado de buena química, intimidad, confianza, sensibilidad, compromiso, respeto y mucho tiempo dedicado.
Es importante descubrir que tu pareja es la persona con la que querés compartir el resto de tu vida y cada momento, no deben existir dudas ni miedos. Para ayudarte a reflexionarlo, hemos reunido algunas señales que te permitirán saber si es el amor de tu vida:
- Compartir, una de las cosas más importantes de una pajera. Es importante poder pasar tiempo juntos sin problemas, ni discusiones. Si podés hablar con la otra persona, disfrutar de estar juntos en silencio y pueden hacer cualquier cosa juntos, entonces no hay dudas ni momentos incómodos.
- Sabe hacerte sentir mejor en todo momento, te cuida y en su compañía podés ser vos misma. Un buen indicador para saber si es tu amor, es simplemente saber que podés estar cómoda y tranquila a su lado.
- También tenés que sentirte a gusto con él a la hora de presentárselo a tus amigos, familia, parientes y compañeros de trabajo. Es bueno ver cómo el otro se desenvuelve en grupo y con otras personas, saber si podés compartir a solas y con tus seres queridos en un detalle muy importante.
- Te ama tal y como sos, con tus virtudes y tus defectos, así como vos a él. Se aceptan y tienen la libertad de ser auténticos. No te da miedo que te vea recién levantada y sin maquillaje.
- Es amable, caballero y te dice seguido lo hermosas que sos o destaca alguna de tus virtudes. Siempre es lindo que se digan mutuamente lo que los enamora del otro y halagos que levantan la autoestima.
- Podés tener confianza ciega y contárselo todo. No hay secretos, la confianza es la clave para que la pareja perdure en el tiempo.
- La escucha es otro factor clave, el diálogo siempre hay alguien que habla y otra persona que escucha. Está bien si tienen distintos puntos de vistas, gustos u opiniones, hay que saber aceptar las diferencias. Y a su vez, hay que estar presente si el otro necesita contar sus preocupaciones, problemas, experiencias, etc.
- Hace cosas por vos, que no haría por nadie más. Está ahí cuando lo necesitas, sin pedírselo él sabe lo que es mejor para vos y se ofrece sin pedir nada a cambio. El apoyo incondicional es otra clave para saber si podrás contar con alguien que te ayude y te acompañe en los momentos y decisiones más importantes de tu vida.
- Sabe lo que es importante para vos y comparten las mismas prioridades. Compartir los mismos valores, darle importancia a las mismas cosas, valorar la familia, algún gesto de amabilidad, tener proyectos en común… son claves para poder planear un futuro juntos.
- Puede hacer que salga el sol incluso en los días más grises. Si sólo esperás a llegar a casa para verlo, si logra sorprenderte, sacarte más de una sonrisa, mirarte con ternura, regalarte un gesto de amor, acordarse de los aniversarios, sorprenderte en tu cumpleaños, seguro vas por el camino correcto.
- ¡Mariposas en la panza! Lo amás tanto que sentís que no hay palabras suficientes para describir lo que te provoca su compañía. Ese sentimiento que hace que tu corazón lata tan fuerte, es inexplicable y a la vez una sensación hermosa. Si te sucede, no hay dudas que es el amor de tu vida.