¿Quién se sienta con quién? 7 tips para ordenar a los invitados
Establecer la organización de las mesas puede ser una de las tareas más difíciles del casamiento, ya que queremos que todos estén bien acompañados y disfruten de la fiesta. Aquí les contamos algunos consejos para el armado de las mesas.
La disposición de las mesas es un tema fundamental del casamiento, casi tan importante como las alianzas o el vestido de novia. Esto se debe a que nadie quiere juntar en una mesa a invitados que no se llevan bien. Por esta razón, es importante pensar en la distribución de las mesas antes de enviar las invitaciones de boda. Una vez que tengan este tema resuelto podrán seguir con la organización del catering y la torta de casamiento. Si todavía no están seguros de cómo organizar las mesas, aquí les dejamos algunos consejos para que tengan en cuenta.
La mesa de los novios
La mesa principal de cualquier casamiento es donde se sientan los novios. Según el protocolo, junto a ellos deben sentarse sus padres: la novia tendrá a su lado a su padre y después a su madre, y el novio tendrá a su lado a su madre y después a su padre.
Sin embargo, no todas las parejas siguen los protocolos y hay quienes quieren en la mesa principal a sus hijos, padrinos, damas de honor u otros amigos allegados a la familia. Lo importante es que elijan a sus seres más queridos para que los acompañen en este día.
Los dos solos
También pueden optar por tener una mesa para ustedes solos, sin familiares ni amigos. De esta forma, evitarán tener que privilegiar a una persona u otra por estar en la mesa principal y podrán pasar una velada muy íntima. Esta solución es ideal en caso de que no se lleven bien con sus padres o por el motivo que sea no quieran juntar a los consuegros.
¿Qué tipo de mesas usarán?
La disposición de las mesas dependerá de cómo van a organizar el salón, ¿tienen mesas redondas para pocas personas?, ¿o tienen mesas largas para varias? Tengan en cuenta que en función de esto también variará la decoración de las mismas.
Mesas redondas
Las mesas redondas tienen una capacidad para aproximadamente 12 personas. Así que si optan por este tipo de mesas deberán sentar a sus invitados por grupos. Lo más conveniente es que sea según la afinidad: puede ser una mesa con compañeros del trabajo, otra con primos y tíos o una mesa para los más chiquitos.
Mesas rectangulares
Si la mesa será alargada, pueden optar por tener una actitud más relajada y que cada uno elija su lugar según la afinidad de quien tenga al lado. Así todos los invitados podrán ir conociéndose en la mesa. Esta opción es ideal para un casamiento de día con un hermoso camino en el centro haciendo juego con el resto de la decoración.
Mesas de niños
Si entre los invitados hay muchos niños, quizás sea una buena opción sentarlos a todos juntos. A su vez, pueden considerar poner una persona que esté a su cuidado o un sector especial de juegos para ellos. Así los adultos podrán relajarse sabiendo que su niño está bien acompañado por otros de su misma edad.
Imprevistos
Tomen la decisión de organización que tomen, tengan en cuenta que siempre puede pasar que alguna pareja o familia no pueda ir al casamiento por un imprevisto a último momento y tengan que juntar dos mesas para que no quede una muy vacía.
También puede suceder que se tengan las mesas bien organizadas y los invitados decidan cambiar asientos o juntarse en una sola mesa para poder hablar. La organización de los asientos puede ir variando a lo largo de la fiesta. Lo importante no es donde se sienta cada uno sino que todos la pasen bien.
Esperamos que esta información les sirva para la organización de las mesas.Los invitamos a ver nuestro catálogo de proveedores donde podrán encontrar las mejores proveedores para la tarjeta de casamiento o el menú ¿Ya saben como van a ser los souvenirs de casamiento? ¡Manos a la obra, que el tiempo pasa rápido!