¿Cómo ser la invitada de casamiento perfecta? 5 claves
Ni bien recibiste tu tarjeta de invitación te pusiste a pensar cómo vas a ir vestida al casamiento. ¿Vestido largo o corto? ¿Tacos altos o bajos? ¿Y el peinado? Aquí te contamos cómo debes presentarte según la boda y el horario en que se festeje.
Así como la novia está pendiente que su look nupcial sea perfecto, las invitadas deben asegurarse que su vestimenta esté acorde a la situación. Las opciones son varias: vestido de fiesta largo, corto, pantalón de vestir, blusa o camisa, pollera… En este artículo les contamos diferentes tips a tener en cuenta para elegir su outfit.
Verificá el dress code
Importantísimo para no desencajar en una ceremonia matrimonial es leer en la tarjeta de invitación o averiguar cómo será el dress code del casamiento. Si el dress code indica que el casamiento será formal, lo ideal será ir con un vestido de fiesta largo o un elegante mono que puede estar acompañado por unas sandalias taco alto y un sobre para llevar lo mínimo e indispensable que podés necesitar: llaves, documentos, dinero y maquillajes.
En cambio si el dress code indica que la fiesta será elegante sport esto significa que podés buscar un look más relajado como puede ser un vestido de fiesta corto acompañado por un peinado semirecogido y unos zapatos de taco medio.
Casamiento diurno
El horario en el que se festeje el casamiento también influye en la elección de la vestimenta y los accesorios. Las bodas que se celebrará durante el día suelen ser más informales, por lo que se aconseja llevar un vestido de colores frescos y luminosos como puede ser el rosa, fuccia, amarillo, lila, entre otros. También se pueden optar por vestidos con estampas florales, abstractos o rayados que quedan muy bien para los casamientos diurnos.
El vestido de fiesta en este caso puede ser corto o midi (hasta las rodillas). Si el casamiento se realizará en una playa o al aire libre en una quinta podés optar por acompañar tu look con unas sandalias bajas para poder caminar por la arena o el pasto sin miedo a tropezar. ¿Te animarías a combinar tu look con un sombrero?
Si el casamiento tendrá un estilo boho chic podés optar por un vestido largo de telas vaporosas. ¡Quedará genial y es súper cómodo!
Casamiento nocturno
A diferencia de los casamientos diurnos, las bodas que se celebran de noche suelen ser más formales. En estos casos, se recomienda ir con un vestido de fiesta largo que puede llevar encaje o brillos para aportar más elegancia al look y se recomiendan colores más formales como el azul, rojo, verde oscuro, etc. Cualquier opción se verá a la perfección con unos zapatos taco alto haciendo combinación con un clutch o un sobre.
Accesorios
Los accesorios siempre tienen que ir en concordancia con tu look y no deben sobrecargar tu imagen. La decisión de qué joyas llevarás dependen en buena parte al tipo de escote que va a tener tu vestido. Por ejemplo, si tu escote será tipo barco o halter lo ideal será no usar collar y usar unos aros medianos. En cambio, si vas a llevar un vestido con escote corazón podés llevar un bonito collar que vista tu cuello y pecho.
Errores básicos
Más allá del horario en que se celebre el casamiento o el dress code indicado en la tarjeta de casamiento, no se deberían usar los mismos accesorios que usan a diario como, por ejemplo, una cartera amplia, un morral o un reloj pulsera. Otro error que deben evitar es que se vean los tirantes de la ropa interior. En esos casos se pueden utilizar ropa interior sin costura. En cuanto al corpiño se puede utilizar los breteles de silicona que son casi imperceptibles a la vista o uno especial para usar sin breteles. Por último, se debería evitar usar el color blanco o cualquier tonalidad similar, como nude o champagne, ya que esos colores están reservados para la novia.
¿Ya sabés qué vas a usar en el próximo casamiento que tengas? Recorda combinar tu look con un bonito peinado y un maquillaje acorde según el momento en que se realice la boda.