¿Cómo son las novias 2.0?
En el día internacional de Internet, haremos un repaso sobre cómo la tecnología modificó la manera de organizar los casamientos. ¿Sos una novia 2.0? ¡Descubrilo!
Como todos los 17 de mayo, hoy se celebra el día internacional de Internet. Esta fecha conmemorativa, celebrada desde el 2006, se instauró con la finalidad de dar a conocer las posibilidades que ofrecían las nuevas tecnologías y el acceso generalizado a Internet.
En la actualidad, lo cierto es que Internet pasó a formar parte imprescindible de nuestras vidas. Su fácil manejo, el acceso rápido a la información y, principalmente, la posibilidad de gestionar un sinfín de trámites y gestiones de manera virtual han hecho que se transforme en la principal aliada de la sociedad contemporánea. Estudio, trabajo, ocio, casamientos… no hay cosa que no pase por la web.
El mundo nupcial no es menos. Hoy en día, cada vez son más las novias que recurren a Internet para organizar su casamiento: webs, magazines digitales, blogs y apps hacen posible que las novias modernas dispongan de todo lo necesario para su casamiento a tan solo un click de distancia.
Teniendo en cuenta el apremiante estilo de vida que llevamos y las jornadas laborales XL, Internet significó un bálsamo en medio de la tempestad para muchas novias que no lograban hacerse hueco en sus agendas para ocuparse de la organización del día más importante de sus vidas.
La gran variedad de formatos digitales existentes en la actualidad, hacen posible que las novias modernas vayan planificando un evento tan importante como el matrimonio de manera ágil, sencilla, sin presiones ni horarios. Con tan solo tener conexión de datos o wifi en su celular, tablet u otro dispositivo, pueden aprovechar cualquier momento libre para avanzar en los preparativos.
Entre la amplia variedad de herramientas que presenta Internet para tal fin, las más populares entre las novias 2.0 son:
Es la red social por excelencia para buscar inspiración. Esta aplicación está llena de ideas súper originales y sencillas de hacer que seguramente llamarán la atención de más de una novia DIY. Además te dá la opción de generar diferentes tableros, que podrás catalogar acorde a tus necesidades y en donde podrás guardar tu selección de imágenes inspiradoras para luego compartirlas con tus proveedores.
Casamientos.com.ar
Nuestra completísimo portal y aplicación para Iphone y Android te permitirán gestionar todos los aspectos organizativos del casamiento de manera fácil y sencilla en tus ratos libres: listado de invitados, organización de mesas, proveedores, presupuesto, agenda de tareas, web del casamiento y mucho más.
Youtube
Si sos una novia DIY, seguramente sabrás aprovechar la infinidad de tutoriales de peinados, maquillaje y manualidades colgados en esta red social y que son de gran utilidad para novias habilidosas y creativas.
Comunicarte con tus proveedores nunca fue tan fácil. Con esta aplicación podrán estar en contacto de manera fácil, sencilla y económica constantemente y estar al día de todos los detalles de tu celebración.
Utilizá sus fotos como inspiración y compartí con tus seguidores bonitos momentos de la preparación del casamiento.
La red social por excelencia en cuanto a número de usuarios es Facebook. Te da la posibilidad de crear grupos cerrados en los cuales compartir algunos detalles del gran acontecimiento.
El correo electrónico es una herramienta inmediata y eficaz de comunicación. A través de él podrás enviar las invitaciones, confirmar asistencia, enviar y recibir documentación o gestionar presupuestos y contratos.
Webs y blogs
En la red existen un sinfín de páginas web y blogs destinadas a las novias, en las cuales podrás encontrar toda la información útil, e ideas y consejos que te ayudarán y servirán de referencia.
En definitiva, gracias a Internet y el avance de la tecnología, las novias 2.0 disponen de un amplio caudal de información, muchas herramientas de gestión y una gran variedad de canales de comunicación que las ayuda a agilizar y simplificar una tarea tan ardua y extenuante como lo es la planificación de un casamiento.
Y vos ¿Te lo vas a perder?