Esta son las 10 flores más económicas para decorar casamientos
No duden en prestar atención a las flores de temporada. La rosa, el crisantemo y el clavel son las flores de mayor producción en el mundo. Otras se ven cuando llega la época de floración. ¿Qué flores pueden incorporar en sintonía con el presupuesto?
Cuando se eligen flores de temporada, el presupuesto puede controlarse y las flores se acomodan mejor a los arreglos sin tener en cuenta algunos factores críticos que pueden afectarlas, como el clima. En Argentina, la producción de rosas, crisantemos y claveles está muy diversificada. En cambio, la producción de flores tropicales o bulbosas es muy escasa. De ahí que las primeras sean más económicas. Les contamos cuáles son las flores más baratas para casamientos.
1. Hortensias
2. Crisantemos
3. Alstromerias
4. Rosas
5. Claveles
6. Fresias
7. Margaritas
8. Lavanda
9. Paniculata
10. Gerberas
1. Hortensias
Son las estrellas de casamientos de verano. Las hay desde rosadas hasta tonos violáceos. Son flores exuberantes y versátiles para aplicar en centro de mesa con arreglos florales económicos, ramos de novia y arreglos de flores para boda económicos. Se adaptan fácilmente a cualquier tipo de decoración.
2. Crisantemos
Esta especie es muy importante en el mercado de las flores argentinas. Junto con la rosa y el clavel son las especies de corte con mayor producción todo el año. En la decoración de casamientos tienen muchas aplicaciones. Los crisantemos suman usos en la cocina como agregado en ensaladas exóticas.
3. Alstroemerias
Con una producción local en aumento, las alstroemerias o lirios peruanos aparecen a fines de invierno. Son resistentes y fáciles de combinar con otras flores, como claveles y gerberas para componer bouquets de novia. En tonos blancos son ideales para la decoración de la ceremonia.
4. Rosas
Sin duda, son una de las flores más utilizadas en la decoración de bodas. Las rosas amplifican de inmediato la ambientación, aportando fragancia y belleza etérea al entorno del casamiento. Funcionan muy bien en arreglos altos, centros de mesa, estructuras colgantes, altares y ramos de novia.
5. Claveles
Es una de las flores top por su volumen de ventas en Argentina, muy popular y resistente para decorar bodas durante todo el año. Por sus tallos largos, se pueden incluir en arreglos verticales y ramos de novia presentación. También es común usar claveles para armar cortinas de flores. Son una muy buena alternativa para arreglos florales económicos.
6. Fresias
Son flores coloridas y perfumadas. De elegantes espigas, las flores acampanadas son muy resistentes para decorar y armar guirnaldas de flores. Son de las primeras especies que se abren en primavera, junto con narcisos, lágrimas de la Virgen y francesillas.
7. Margaritas
Son las flores más vinculadas con las bodas campestres, sencillas y resistentes para centros de mesa, arreglos con flores blancas y follaje, decoraciones en envases rústicos. Ideales para complementar arreglos florales de flor nube. También combinan muy bien con rosas y girasoles. Hay muchos tipos de margaritas, pequeñas y gigantes.
8. Lavanda
Es una de las flores más buscadas para bodas románticas planeadas en colores empolvados y pasteles. Los detalles de lavanda se suman en las invitaciones, los ramilletes decorativos, los ramos de novia y ojales del novio. Su carácter suave y romántico hace que sea especial para cubrir todos los espacios.
9. Paniculata
Su inflorescencia a modo de nube de pequeñas florcitas blancas o rosadas hace que sea una de las especies más ornamentales. Es muy práctica para armar accesorios como ramos, coronas o prendedores de novio. El uso se extiende a la decoración y los centros de mesa con flores naturales económicas.
10. Gerberas
Se las conocen también como margaritas africanas. Es una especie con demanda creciente como flor de corte, dada la amplia gama de colores y su durabilidad. Es una flor muy simpática para eventos más relajados con mucho color y casamientos primaverales hasta el final de verano.
La elección de nombres de flores para bodas se puede planificar en función de los significados, dado que el lenguaje de las flores aplica mucho romanticismo. Incorporen el color de las flores en la decoración, por ejemplo, caminos de mesa teñidos de color lavanda.