Ir al contenido principal
Casamientos

Consejos de belleza para cuidarte en otoño

El otoño es la estación ideal para ponerse en forma, hacer tratamientos de belleza, mimarse y cuidarse. Para guiarte hoy te damos algunos consejitos y trucos para mejorar tu piel y tu cabello.

¿Aún sin peluquería y maquillaje? 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas

eBass Producciones

Venimos del verano, una estación muy bonita, pero que puede dejar secuelas negativas en nuestra piel y cabello. El sol, el agua, las altas temperaturas o la alta salinidad son factores que pueden afectarnos. El verano también nos puede haber dejado algunos kilitos de más, con el relax de las vacaciones, las fiestas, cenas o salidas.

Por eso el otoño es la época perfecta para renovarnos, cuidarnos y mejorar nuestra salud y belleza. Es momento de hidratar, regenerar y nutrir nuestro cuerpo, a continuación algunos consejos para conseguirlo.

eBass Producciones

Cuidado de la piel

El objetivo es hidratar la piel en profundidad y regenerar las células con una buena exfoliación. Aplicá una crema hidratante corporal todos los días y no te olvides de que tus pies y tus manos también lo necesitan. Y consumí suficiente agua para darle vida a tu piel. El exfoliante se debe aplicar de 2 a 3 veces por semana. Una receta fácil y natural de hacerlo es mezclar una tacita de sal con una de azúcar y luego agregarle media tacita de miel y una de gel de baño para armar una pasta homogénea. Aplicalo durante la ducha y enjuagá bien, tu piel mejorará más rápido de lo que crees.

Cuidado del cabello

Es un buen momento para cortar las puntas o cambiar de look. Y acompañá este cambio con una buena hidratación, para ello podés usar ampollas o algún producto hidratante una o dos veces por semana dejándolo actuar bien. Existen muchos productos que contienen vitaminas y evitan la caída del cabello, consultá con tu estilista.

Nutrición y salud

El otoño nos ofrece una exquisita selección de frutas y verduras, debés concentrarte en los que contienen fibra, vitaminas y antioxidantes como las naranjas, uvas y zanahorias que aportan vitaminas, mientras que los frutos secos, como almendras, avellanas o nueces, aportan aceites esenciales, antioxidantes, fibras y proteínas. No hagas dietas extremas, lo mejor es una dieta equilibrada, sana y saludable con productos naturales.

Daniel Gollan Fotografías

¿Aún sin peluquería y maquillaje? 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas