Ir al contenido principal
Casamientos

Consejos de belleza imprescindibles para novias embarazadas

La llegada de un nuevo integrante a la familia siempre es una bendición. Como mujer cumplirás dos funciones importantes el día de la boda ser novia y mamá. No dejes que te sobrepase la fiesta, los preparativos y el bullicio. ¡Conocé estos consejos!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

MVZ Livre

Muchas veces, los consejos primordiales para embarazadas que se van a casar giran en torno al vestido de novia. Pero además de este factor, hay otros aspectos a tener en cuenta, y no nos referimos solo a la elección del peinado de novia. Estar bien, sentirse cómoda, tener un momento para meditar o bien descansar es fundamental. Consejos para que vos y tu pancita lleguen espléndidas a tu boda.

Cuidados de la piel

Encuadrados Fotografìa

Seguramente al momento de estar viendo los modelos de tarjetas de casamiento ya sepas que estas esperando un bebé, pero ante la duda, es recomendable que ya empieces a prepararte. Un embarazo implica cambios hormonales que afectarán a tu cuerpo. Los granitos, sarpullidos, manchas en la piel o cualquier problema dermatológico deben tratarse correctamente. Por eso, desde los 25 años se recomienda cuidar la piel, haciendo hincapié en la limpieza facial, mediante la utilización de tónico y crema hidratante, además de protector solar.

Si notás cualquier tipo de irregularidad y realizás tu rutina de limpieza fácil correctamente, acudí a un especialista para tratar el problema. Si arrancás un tratamiento con tiempo, seguramente el día del casamiento estés mucho mejor y puedas maquillar la piel con tranquilidad. Además, la espera de tu bebé, sumada a los preparativos de la boda, puede traer estrés y eso se puede ver reflejado en la piel.

Siempre cómoda

Santiago & Fernanda

Si estás con un embarazo avanzado, es vital que el día de la boda vayas muy cómoda. Los vestidos de novia sencillos son una buena opción, pueden ser cortos o largos, como te sientas más cómoda. Las telas que podés tener en cuenta son las más finas —las capas también son una buena idea—, y si no conseguís un modelo que se adapte a tu pancita, podés ver telas y encargar un vestido de novia en Once para que lo hagan a tu medida. Cualquiera sea la elección, combinalo con un peinado recogido fácil y vas a estar radiante.

Si para dar el sí optás por unos tacos que estilicen el look, recordá que el peso de la panza puede cansarte a lo largo de la fiesta. Tené en tu cartera un par de chatitas o zapatillas. Si tenés los pies hinchados llévate algunos zapatos que no presionen demasiado la zona del tobillo.

Contar con un espacio privado

Muy Foto

Es importante prestar atención al cuerpo. Si estás cansada, si te falta el aire o si tenes algún problema de presión tomate un tiempo para alejarte del bullicio de la fiesta y respirar profundo. Si tu cuerpo está agotado de estar parada o de bailar, descansá un poco. Acostate, sentate o poné los pies en alto. Te va a ayudar a conectar mejor con tu bebé y a relajar dolores corporales.

Ejercicios fundamentales

Para combatir los dolores, además de recluirte en privado, aprovechá para elongar. En general, las embarazadas tienden a tener dolores de cintura, espalda y articulaciones o piernas. Algunas recomendaciones son elongar las piernas, tomarse los tobillos pegados a la cola y estirar por unos segundos. También podes sentarte en el suelo e intentar tomar las puntas de los pies, siempre bajando con la espalda derecha. Para la zona lumbar, si la panza no es muy grande, podés acostarte boca arriba y tomarte las piernas haciendo movimientos mecedores. Por último, con la ayuda de una silla podés agarrarte y bajar el torso hasta formar un ángulo de 90 grados.

Para no sentirte sola podes pedirle a alguna amiga que te acompañe para realizar algunos de los ejercicios. Seguro que alguna de tus amigas te puede acompañar a ayudarte a relajarte y volver con todas las pilas a seguir disfrutando de la fiesta, justo para el corte de la torta de casamiento.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas