8 consejos imprescindibles para comprar el vestido de novia por internet
En la era digital, la cita tradicional para elegir un vestido de novia convive con las compras online. Con internet al alcance de la mano, las opciones son mucho más amplias con la ventaja de poder comparar precios y comprar vestidos de marca.
Cada vez es más común que las novias compren sus vestidos por internet, especialmente si la novia vive en una ciudad pequeña, donde la posibilidad de vestidos puede limitarse a una o dos tiendas. Aunque las opciones para elegir un estilo crecen de forma notable, esta nueva perspectiva puede ser abrumadora para las novias. Por eso, repasemos algunos consejos para comprar el vestido en línea.
1. Investigar sobre vestidos de novia, estilos y tendencias
2. Preguntar todo lo que necesiten
3. Buscar buenas tiendas
4. Leer cuidadosamente la descripción
5. Tomar bien las medidas
6. Hacer el pedido con tiempo
7. Conocer las condiciones de venta
8. Una vez en la aduana
1. Investigar sobre vestidos de novia, estilos y tendencias
El primer paso es conocer qué vestidos y materiales pueden elegir desde casa. Navegar por la red les dará una perspectiva de las marcas y las tiendas online para comprar, ya sea un vestido de estreno o un vestido de segunda mano. Dediquen un tiempo a investigar y aprovechen que no tienen que caminar de una boutique a otra y probarse decenas de vestidos.
2. Preguntar todo lo que necesiten
Una vez que establecen un contacto con la tienda online, revisen el apartado de preguntas frecuentes y, si tienen alguna duda más, pregunten al vendedor. Aprovechen la ayuda del chat en directo. Si la tienda de novias no ofrece este servicio, contacten por correo electrónico o las redes sociales para entablar una conversación.
3. Buscar buenas tiendas
Con este formato de compra pueden conseguir vestidos en las páginas web de sus diseñadores favoritos o a través de las plataformas de comercio electrónico que han facilitado las adquisiciones que parecían casi imposibles hace unos años. Es vital leer sobre las reseñas de los productos o buscar opiniones de otras novias para asegurarse de que el sitio web sea confiable.
4. Leer cuidadosamente la descripción
Aunque no conozcan del todo qué vestidos irán con su silueta, el equipo de estilistas y vendedores que está al otro lado es el que mejor conoce los cortes y puede ayudarlas a definir lo que quieren y desean para lucir en la boda. Por ejemplo, un vestido muy estructurado es una compra riesgosa. El tejido de encaje es más elástico y versátil para asegurar una buena caída.
5. Tomar bien las medidas
Saber tomarse las medidas es una de las claves más importantes para asegurarse del buen ajuste de la prenda. Tendrán muchas más posibilidades de pedir el talle correcto si conocen las medidas de su cuerpo. Si no están seguras, pidan ayuda a alguna amiga para tomarse las medidas. Todos los sitios de vestidos de novia tienen una guía de medidas. Deben confiar en esa guía en particular.
6. Hacer el pedido con tiempo de sobra
Un vestido hecho a medida puede llevar hasta cinco meses de confección, aunque también pueden elegir vestidos listos para usar con medidas estándares. Lo más recomendable es encargarlo al menos ocho meses antes, dado que deben agregar el tiempo de viaje del vestido, más aún si se trata de correo internacional. De este modo, tendrán tiempo para hacer las modificaciones si fuera necesario y reducirán el estrés.
7. Conocer sobre las condiciones de venta
Antes de ordenar el pedido, deben conocer sobre la política de devolución de la tienda. Un vestido que se vea espectacular no tendrá mucho sentido si no se lo puede devolver si las modificaciones que habría que hacerle son demasiado complejas. No olviden revisar las políticas sobre devoluciones, cambios, gastos de envío e impuestos.
8. Una vez en la aduana
Si han comprado un vestido de novia en una tienda del exterior, se agrega un tramo más antes de tener la prenda en casa. En Argentina, las compras realizadas en el exterior se distribuyen a través del Correo Argentino, con un control previo de la Aduana. Es necesario seguir un paso a paso en la página del correo para declarar el producto y pagar los derechos de importación que liberen el paquete de la aduana.
Si el vestido llega y resulta ser algo que no esperaban, es recomendable tener un plan B. Una buena modista que pueda salvar detalles será de gran ayuda. También podrán consultarle sobre tejidos y accesorios que mejor combinan.